Internacional

Cree Guatemala haber encontrado a mexicana desaparecida hace 8 años

Minerva Flores SalazarPrensa Libre

Minerva Flores Salazar, de 55 años, fue localizada por la Policía Nacional en la aldea El Cerrito, en el municipio de Amatitlán.

Guatemala.- La Policía Nacional Civil de Guatemala informó de la localización con vida de una mujer presuntamente mexicana que fue reportada como desaparecida hace 8 años en el país centroamericano.

En un breve comunicado se explicó que la mujer de 55 años fue localizada por un equipo antisecuestros. Más tarde trascendió que el operativo policial se realizó “por razones humanitarias” en la aldea El Cerrito, en el municipio de Amatitlán.

La Embajada de México en Guatemala señaló que ni la identidad ni la nacionalidad están confirmadas y sólo se presume que es mexicana. Sin embargo reconoce que el perfil de la mujer corresponde al de una persona de la que cuentan con reporte de desaparición.

"La embajada mexicana se encuentra realizando las gestiones necesarias para confirmar la identidad de esta persona. Mientras tanto, su sección consular le ha brindado la protección que su estado amerita, ya que padece de sus facultades mentales", agregó la entidad diplomática.

De acuerdo con medios locales la mujer fue identificada como Minerva Flores Salazar. 

La mujer fue trasladada al hospital Federico Mora para su debida atención y en su momento actualizará la información conforme se vayan dando las investigaciones.

Con información de EFE y Prensa Libre