En el caso de la mexicana desaparecida en Perú, se dio a conocer que el novio de Blanca Arellano ya fue detenido al ser señalado como sospechoso de la desaparición.

Fue a solicitud del Ministerio Público, que el Poder Judicial de Perú ordenó que el novio de Blanca Arellano sea detenido de forma preliminar por un plazo de 72 horas.

Al dar a conocer la orden para detener a Juan Pablo Villafuerte, el Ministerio Público detalló que es investigado por los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

Blanca Arellano

Poder Judicial de Perú ordenó la detención preliminar del novio de Blanca Arellano

De acuerdo con información emitida por las autoridades locales, el novio de Blanca Arellano, la mexicana desparecida en Perú, ya fue detenido al ser señalado como sospechoso.

A través de Twitter, el Ministerio Público de Perú emitió un par de mensajes en los que señaló que se ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte.

Al respecto, las autoridades indicaron que la detención preliminar del novio de Blanca Arellano, se da debido a que se le vincula con la desaparición de la mexicana, por los siguientes delitos:

  • Delitos de feminicidio
  • Trata de personas
  • Tráfico de órganos

“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos”

Ministerio Público de Perú
Ordenan detención del l novio de Blanca Arellano

El novio de Blanca Arellano fue citado a declarar, pero salió libre

Cabe destacar que el pasado 15 de noviembre, personal del Ministerio Público y agentes de investigación criminal ingresaron a la vivienda de Juan Pablo Villafuerte.

En la diligencia ejecutada en el inmueble ubicado en Huacho, se encontraron rastros de sangre, cabello, dos celulares y tres maletas que serían propiedad de Blanca Arellano.

Días antes, el 10 de noviembre, pescadores de la Playa Chorrillos, en Huacho, Perú, encontraron partes de un cuerpo desmembrado que correspondería a la mexicana.

Como parte de las investigaciones, las autoridades citaron a declarar en días pasados a Juan Pablo Villafuerte, entrevista en la cual se reporta, el sujeto se mostró evasivo.

Al respecto, Elvis Baños, el jefe del Departamento, señaló que el sujeto se mostró evasivo ante las preguntas y que incluso, llegó a decir que no recordaba dónde vivía.

Pese a la actitud del sujeto, éste fue liberado por las autoridades y según lo indicado en reportes, se trasladó a la ciudad de Lima.

¿Quién es Juan Pablo Villafuerte Pinto, el novio de Blanca Arellano?

Juan Pablo Villafuerte Pinto es un estudiante de Medicina en la Universidad Faustino Sánchez Carrión, ubicada en Huacho.

Familiares de Blanca Arellano Gutiérrez indicaron que tenían conocimiento de que ella se había hospedado cerca de esa universidad, que a la vez es cercana a la playa donde se encontró el cuerpo desmembradp.

Sobre ello, Karla Arellano, sobrina de Blanca Arellano Gutiérrez, confirmó como parte de las investigaciones se sabe que sostenían una relación sentimental.

[object Object]