Bernie Sanders, líder en las encuestas para elegir al candidato del Partido Demócrata a la presidencia, opinó que el también aspirante a la candidatura Michael Bloomberg no daría batalla al actual presidente Donald Trump.

Las declaraciones son parte de una entrevista que será transmitida de forma completa por el programa norteamericano 60 Minutos este domingo.

A pregunta expresa del conductor Anderson Cooper, Sanders respondió que Bloomberg le pareció “poco preparado” para el debate celebrado este miércoles.

“Si eso es lo que pasó en un debate Demócrata, creo que es muy probable que Trump se lo coma y lo escupa (a Bloomberg) (En un debate presidencial)”.

Bernie Sanders, precandidato presidencial

Sanders también fue cuestionado sobre si le preocupa Michael Bloomberg como rival, más o menos, después de lo que ha sido considerada una mala actuación durante el debate presidencial.

Sanders respondió criticando la cantidad de dinero, cerca de 500 millones de dólares (9 mil millones de pesos) invertidos por Bloomberg para obtener la nominación demócrata a la presidencia.

“Estoy preocupado por la cantidad de dinero sin precedentes que se está gastando en una campaña. Nunca hemos visto algo así en las historias de los Estados Unidos. Y creo que el pueblo norteamericano se rebelará contra este movimiento de la oligarquía”.

Bernie Sanders, precandidato presidencial

El senador por el estado de Vermont concluyó señalando que en una democracia, una persona debe equivaler a un voto, y no a “una persona con sesenta mil millones de dólares comprando una elección”.