El entierro del papa emérito Benedicto XVI se prepara en la Catedral de San Pedro, donde ha sido visitado por miles de fieles, hasta su funeral del próximo 5 de enero.

El cuerpo de Benedicto XVI reposó en la Catedral de San Pedro en El Vaticano, donde pudo ser visto por última vez antes del funeral, hasta la noche del 4 de enero, cuando se cerraron las puertas para su preparación.

Preparan a Benedicto XVI en Catedral de San Pedro para su entierro

La noche del 4 de enero se cerraron las puertas de la Catedral de San Pedro en El Vaticano para poder preparar al papa emérito Benedicto XVI para su entierro.

El cuerpo de oseph Aloisius Ratzinger pasará del catafalco a un ataúd de ciprés; luego, se le colocarán las monedas y medallas del pontificado; así como un texto en latín con los puntos sobresalientes de su pontificado y las dos estolas que recibió como arzobispo de Múnich y como obispo en Roma.

El jueves 5 de enero, Benedicto XVI será acompañado por las delegaciones italiana y alemana para su entierro.

Sin embargo, se han confirmado más de 15 delegaciones de otros países, que estarán representadas por jefes de gobierno, ministros, así como delegaciones de iglesias ortodoxas.

Benedicto XVI fue visitado por cerca de 195 mil personas al día

Por otra parte, El Vaticano informó que Benedicto XVI fue visitado por cerca de 195 mil personas al día, cifra que superó en demasía a lo esperado por las autoridades eclesiásticas.

Según la información dada, se esperaban en promedio de 50 a 60 mil visitantes al día al papa emérito antes de su funeral.

Durante los funerales de Benedicto XVI del 5 de enero, habrá un total de mil elementos de las fuerzas del orden, así como 500 voluntarios de protección civil; mientras que el espacio aéreo permanecerá cerrado.

Con información de Foro TV