Tras la muerte del ex papa Benedicto XVI, el día de ayer 31 de diciembre, ya se revelaron sus primeras fotos post mortem, a sus 95 años.

Las imágenes fueron reveladas por EFE desde el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, en donde el cuerpo de Benedicto XVI, de nombre Joseph Aloisius Ratzinger, yace.

De acuerdo con la agencia, las fotos del papa Benedicto XVI tras su muerte, fueron difundidas este 1 de enero por la Santa Sede.

FOTOS: Así luce el papa Benedicto XVI tras su muerte

En las imágenes se puede apreciar el cuerpo del papa Benedicto XVI acostado sobre dos cojines, bajo un crucifijo y junto a un cirio encendido, un árbol de Navidad y un Portal de Belén.

Viste los paramentos pontificales: la sotana blanca y la casulla roja pontificio pero sin palio, que es la estola de lana blanca con cruces negras símbolo litúrgico de jurisdicción. En sus manos porta un rosario y sobre su cabeza la mitra.

La ausencia del palio podría deberse a que el alemán Benedicto XVI, quien fue papa entre 2005 y 2013, renunció voluntariamente a su papado; un acontecimiento que no había ocurrido en los 6 siglos de historia.

El papa Benedicto XVI es velado de manera privada en el monasterio del Vaticano y será el día de mañana, 2 de enero de 2023, cuando se abrirá su capilla ardiente en la basílica de San Pedro.

[object Object]

¿Cuándo será el funeral del papa Benedicto XVI? Esto sabemos

Está programado que el funeral del papa emérito Benedicto XVI tendrá lugar el próximo jueves 5 de enero.

Este será presidido por el actual papa Francisco en la plaza de San Pedro y por petición de Benedicto XVI, el funeral será solemne pero “sobrio”.

De acuerdo con EFE, se confirmó que el cuerpo del ex papa Benedicto XVI, de 95 años, reposará en la cripta de la basílica del Vaticano.