Beber dentro de un bar es una de las actividades más peligrosas que se pueden hacer hoy en día, advirtió este martes el doctor Anthony Fauci, encargado de la estrategia contra la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Durante una audiencia con el comité del Senado de EU, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dirigió algunas palabras a los estadounidenses que están atiborrando los mencionados establecimiento, advirtiéndoles que están poniendo a otros en riesgo de muerte por el Covid-19.

“Congregarse en un bar, adentro, es una mala noticia. Realmente tenemos que detener eso ahora".<br>

Anthony Fauci, inmunólogo encargado de la estrategia contra la pandemia de coronavirus en EU.

Identifican bares como focos de infección múltiple

Fauci dijo estar "realmente preocupado" por la concentración del brote en Florida, Texas, California y Arizona, que juntos suman "más del 50 por ciento de las nuevas infecciones" en todo el país actualmente.

"Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos al día, no me sorprendería si aumentamos a 100 mil al día si esto no cambia, por eso estoy muy preocupado, podría ponerse muy mal".

Anthony Fauci, inmunólogo.

A principios de junio, una mujer de Florida y 15 de sus amigos dieron positivo a la prueba de Covid-19, después de convivir una noche en un bar de Jacksonville.

En Michigan, los bares en el área de Lansing tuvieron que reducir reduciendo al 50 por ciento su capacidad después de que el Departamento de Salud vinculó 107 casos de coronavirus a un solo pub cervecero local.

En tanto, Texas, Florida y Arizona están volviendo a cerrar todos sus bares, luego de volver a abrir sus negocios en mayo, luego que las tasas de infecciones se dispararon en las últimas semanas.

Advierte peligros de la mentalidad "todo o nada"

Fauci alertó sobre una peligrosa mentalidad de "todo o nada” entre la gente que comienza a salir con sus amigos nuevamente.

"Me refiero a estar encerrado o totalmente expuesto, de forma que se ve gente en los bares, sin usar máscaras, sin evitar multitudes, sin prestar atención al distanciamiento físico”.

Anthony Fauci, inmunólogo.

Salir al aire libre, la opción más segura para socializar sin contagios

Fauci subrayó que no está en contra de la socialización, pero señaló que hay formas más seguras de hacerlo, como salir al aire libre y mantener una distancia de los demás.

"Puedes salir al aire libre, puedes interactuar, usar una máscara, tratar de evitar la congregación cercana de personas, lavarte las manos con frecuencia, pero no lo hagas todo o nada”.

Anthony Fauci, inmunólogo.

El epidemiólogo enfatizó que es importante “lograr que la gente salga y se divierta”, siempre y cuando lo haga con las pautas de seguridad indicadas por los especialistas.

También, reiteró su preocupación por la gente joven que se cree invulnerable ante el coronavirus, cuando hay muchos que están enfermando gravemente o que, siendo asintomáticos, contagian a personas vulnerables, como sus abuelos y parientes enfermos, poniéndolos en riesgo de muerte. 

Ante ello, hizo el inmunólogo encargado de la estrategia contra la pandemia de coronavirus en EU hizo el siguiente llamado:

"Debemos enfatizar la responsabilidad que tenemos tanto como individuos, y como parte de un esfuerzo social para poner fin a la epidemia, que todos tenemos que participar en eso".

Anthony Fauci, inmunólogo.

Con información de Business Insider.