La reacción de Javier Milei, presidente de Argentina, no fue la esperada ante las peticiones de ayuda por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca.

Y es que Bahía Blanca se vio azotada por una tormenta que dejó al menos 13 muertos y 600 personas evacuadas, de acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Petri.

A su vez, Javier Milei acudió vestido de militar a Bahía Blanca la mañana del domingo 17 de diciembre, acompañado por 5 ministros y otros funcionarios.

Reacción de Javier Milei ante peticiones de ayuda por tragedia en Bahía Blanca, Argentina

Como ya se mencionó, Javier Milei visitó Bahía Blanca el domingo, sin embargo, no fue para prometer su ayuda a los damnificados de la tormenta.

Durante el comité de crisis que fue conformado, Javier Milei declaró que “los argentinos siempre sacan lo mejor” por lo que sabe que podrán sobreponerse a estos eventos tan adversos.

Javier Milei sentenció que está “completamente confiado” de que Bahía Blanca podrán resolver “esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”.

Ya que en sus palabras, los argentinos durante la adversidad, como la que vive Bahía Blanca, siempre demuestran su resiliencia y su solidaridad, razón para respaldar su respuesta.

Sin embargo, en redes sociales los internautas y simpatizantes compartieron que pese a su respuesta, Javier Milei acudió a los hospitales para visitar a los 14 heridos que dejó la tormenta en Bahía Blanca.

Además de que fue despedido por sus simpatizantes de Bahía Blanca, tras recorrer las zonas afectadas.

Gobierno de Javier Milei aportó equipamiento para damnificados de Bahía Blanca

El gobierno de Javier Milei, sin embargo, anunció más temprano que se aportó equipamiento y personal para atender a los damnificados de Bahía Blanca.

Esto fue enunciado por el vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, en donde destacó la participación del gobierno nacional y protección civil.

A su vez de anunciar que para abastecer los generadores que requieran combustible adicional en Bahía Blanca, se enviaron 5 equipos con 37 mil litros cada uno.

Además de que la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que para el abastecimiento energético enviaron un filler a Bahía Blanca, una estación de servicio móvil.