Este sábado 12 de noviembre, dos aviones chocaron en el aire durante show aéreo en Dallas, Texas, Estados Unidos. Autoridades aseguran que las víctimas eran pilotos con 20 años de experiencia y varias horas de vuelo.

Como se puede apreciar en un video que circula por redes sociales, un avión bombardero B-17 estaba volando en el cielo de Dallas, Texas en medio de una demostración, pero fue alcanzado por un aza Bell P-63 Kingcobra de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos que chocó directamente con el.

Choque de aviones durante show aéreo en Dallas, Texas

El choque ocurrió a las 13:20 hora local, informó la agencia reguladora de la aviación (FAA) en un comunicado.

Este show aéreo fue celebrado en medio de los festejos por el Día del Veterano en Estados Unidos, 11 de noviembre, este fin de semana.

Pero este sábado 12 de noviembre ocurrió esta tragedia que fue captada por cientos de espectadores, quienes de inmediato subieron sus videos en las redes sociales, donde ha causado conmoción.

Y como se puede ver en el video, los aviones chocaron causando primero una pequeña explosión, en tanto pedazos de los unidades aéreas volaban y caían a toda velocidad.

Mientras que las aeronaves caían desde el cielo, directamente a tierra.

En otro de los videos se puede observar claramente como después del choque, ya en tierra una gran columna de humo comenzaba a salir, y al rededor de ella se podía ver algunas carpas.

Otro de los videos que sale en redes sociales es la vista desde un estacionamiento de un centro comercial y justo la persona que está grabando capta otro de los ángulos del choque.

Se desconoce el número de personas abordo de los aviones que chocaron durante show aéreo en Dallas, Texas

No se conoce el número de personas abordo de los aviones que chocaron en ese show aéreo en Dallas, Texas.

Equipos de emergencia atendieron ese accidente en el espectáculo Conmemorativo de las Alas de la Fuerza Aérea sobre Dallas en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas.

En conferencia de prensa, autoridades informaron que no revelarán los nombres de las víctimas que perecieron en el accidente.

Sin embargo, explicaron que se trataba de pilotos entrenados con más de 6 mil horas de vuelo y que han ofrecido estos espectáculos voluntariamente desde hace más de 20 años.

La FAA y y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron investigaciones por esta colisión entre los aviones de la Segunda Guerra Mundial.