Un avión de Viva Aerobus despegó de Miami, Florida, pero en lugar de llegar a su destino en Mérida, Yucatán, fue desviado a La Habana, Cuba, por una falla durante el trayecto la tarde del 6 de mayo
Ello fue confirmado las primeras horas de este miércoles 7 de mayo, por lo que el Consulado de México en La Habana Cuba, confirmó que dio apoyo a los pasajeros del vuelo 755 de Viva Aerobús.
No obstante, se sabe que el vuelo iba a aterrizar en Mérida, Yucatán, a las 17:30 de la tarde del martes 6 de mayo y no lo hizo sino hasta la madrugada del 7 de mayo.
No se ha informado de manera oficial más detalles sobre el tipo de falla que hubo y la cantidad de pasajeros afectados, aunque sí lo han hecho familiares de los pasajeros de ese vuelo.
Avión de Viva Aerobus fue desviado a La Habana por emergencia: Aerolínea guarda silencio
El Consulado de México en La Habana informó que los pasajeros volverían a retomar su ruta original hacia Mérida, Yucatán, por la madrugada del 7 de mayo.




Viva Aerobus no ha informado sobre el hecho en sus cuentas oficiales a más de 12 horas de haber confirmado el hecho las autoridades mexicanas.
En la foto publicada por el Consulado de México en La Habana, se logra ver a alrededor de 17 pasajeros que vuelven a subir al avión, sin que se conozca la cifra total de viajeros, aunque se sabe por familiares que eran 215.

Avión de Viva Aerobus habría sufrido afectación en un motor; consideran al piloto Roger Alonso Castillo Rivas un héroe
A pesar de que se desconocen detalles que no han dado ni la aerolínea ni las autoridades del Consulado de México en La Habana, se saben datos por los familiares que esperaban a a que aterrizara ese vuelo desde la tarde del 6 de mayo.
Una mujer de nombre Ana Baqueiro aseguró que es familiar de pasajeros que venían en ese vuelo y que lo que ocurrió fue que se rompió el motor del avión de Viva Aerobus en el que viajaban 215 personas.
La maniobra que se asegura salvó a los pasajeros fue hecha por el piloto originario de Campeche, Roger Alonso Castillo Rivas.

Inicialmente los pasajeros no se enteraron que aterrizaron en La Habana, Cuba, ante el desperfecto, y habrían llegado a Mérida, su destino final hasta la madrugada del 7 de mayo.