Un avión perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) se estrelló en la Bahía Oeste de Galveston, Texas, en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se encontraba realizando una misión de apoyo médico.
La dependencia del gobierno federal mexicano activó los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales. Horas más tarde, confirmó cinco muertos por el incidente.




Confirman 5 muertos y un desaparecido tras choque de avión en Texas
Horas después de que la Semar informara por el choque de avión cerca del Aeropuerto Internacional Scholes, la dependencia actualizó la cifra de víctimas.
De acuerdo con un nuevo comunicado, de los 8 pasajeros, dos sobrevivieron y cinco más perdieron la vida.
La octava víctima continúa en calidad de desaparecida, por lo que continúan las labores de búsqueda en la zona del accidente.
La Semar envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometieron a mantener los canales de comunicación abiertos para cualquier tipo de actualización del caso.

Hay dos muertos tras choque de avión de la Semar en Texas
A las 6:30 de la tarde del 22 de diciembre, la Secretaría de Marina y Armada de México informó acerca de las labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros del avión siniestrado.
Al respecto, se informó que de las 8 personas a bordo —cuatro de tripulación naval y cuatro civiles— dos murieron.
Seis personas fueron rescatadas —cuatro con vida y dos muertos— mientras que dos más siguen al interior de la aeronave y continúan las labores de emergencia.

Labores de búsqueda tras choque de avión de la Semar en Texas
El avión transportaba a ocho personas; entre ellas, un paciente pediátrico que necesitaba atención para quemaduras que ya fue rescatado por la Semar.
El medio Galvnews reportó que el choque se dio cuando el vuelo médico militar se acercaba al Aeropuerto Internacional Scholes.
Un funcionario de la ciudad reveló que las condiciones climatológicas en aquel momento eran de una densa neblina, lo que complicó la aproximación.
Siendo que, cuando el avión (de matrícula ANX-1209) intentaba aterrizar en la pista, se estrelló en algún lugar al oeste de la calzada.
Hasta el momento, las investigaciones en torno al accidente aéreo siguen en curso.
El sheriff del condado de Galveston, Jimmy Fullen, reveló que su departamento ayudó con despliegue de barcos en la zona y equipos de buceo.
