México.- Bing Liu, un profesor de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, Estados Unidos, que estaba a punto de realizar “hallazgos muy significativos” sobre Covid-19, fue asesinado a balazos el 2 de mayo en su casa.

Hasta el momento se desconoce quién y porqué mató al académico, pero un hombre que fue encontrado muerto en su vehículo cerca del domicilio Bing, y que presuntamente se suicidó, es el principal sospechoso, de acuerdo a CNN.

La Universidad de Pittsburgh emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte del profesor y aseguró que estaba a punto de realizar “hallazgos muy significativos” sobre el virus SARS-CoV-2.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”.

Universidad de Pittsburg

El departamento de policía de Ross cree que el hombre que encontraron muerto por balazos en un auto, fue el responsable del asesinato del médico, ya que no hay indicios de un ataque por racismo.

“Universidad de Pittsburg está profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil”.

Universidad de Pittsburg

Lucha contra el Covid-19 puede durar años :experto

El exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Tom Frieden, dijo que la lucha contra el nuevo coronavirus puede ser "larga y difícil", por lo que se deben de apresurar para detener la pandemia, de acuerdo con la agencia AP.

"Hasta que tengamos una vacuna efectiva, a menos que ocurra algo inesperado, nuestro enemigo viral estará con nosotros durante muchos meses o años".

Tom Frieden. Exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU