México.- El laboratorio Gilead Sciences Inc busca un acuerdo con fabricantes para producir el antiviral remdesivir en Europa y Asia al menos hasta 2022, en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Como se recordará, la semana pasada, la compañía obtuvo la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para usar remdesivir como tratamiento contra el Covid-19.

De acuerdo con Reuters, el laboratorio negocia licencias voluntarias a largo plazo con varios fabricantes de medicamentos genéricos en India y Pakistán para producir remdesivir para los países en desarrollo.

Hay gran interés en el Remdesivir, ya que todavía no hay tratamientos autorizados ni vacunas para el Covid-19, y los resultados preliminares de ensayos clínicos en Estados Unidos mostraron el pasado miércoles 29 de abril que el medicamento ayudó a los pacientes a recuperarse más rápidamente de la enfermedad.

Uso de Remdesivir para tratar el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado viernes 1 de mayo que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dio autorización a Gilead Sciences Inc para el uso de emergencia de su medicamento antiviral experimental remdesivir para tratar pacientes con Covid-19.

Para el magnate, la medida es un primer paso importante y subrayó que la compañía estaba donando 1 millón de frascos del medicamento para el tratamiento de los pacientes.

Reuters destaca que la empresa que elabora el remdesivi dijo que busca que el fármaco experimental para tratar el nuevo coronavirus sea accesible para la mayor cantidad de personas posible y que donará las primeras 1.5 millones de dosis.

El SARS-CoV-2, que provoca el Covid-19, ha infectado a más de 3.6 millones de personas en todo el mundo, en tanto que la cifra de muertes supera los 257 mil y la de los recuperados, el millón.