Asegura Trump que México pagará el muro con remesas de paisanos

Trump mitin pro vida
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Alex Brandon / AP

El presidente de Estados Unidos insistió en que, finalmente, será México quien pague por el muro que busca construir en la frontera sur.

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que México pagará por el muro en la frontera a través de las remesas de paisanos

Durante un mitin en Iowa, el mandatario estadounidense insistió en la necesidad y viabilidad de construir la barrera en la frontera sur. Al destacar el compromiso de su administración en frenar la inmigración ilegal, Trump insistió en que los gastos finales por su idea saldrán del bolsillo de mexicanos que se encuentran dentro de territorio estadounidense y que hasta el momento no han podido regularizar su estatus migratorio. 

"Saben quién pagará por el muro, ¿verdad? A través de las remesas, los inmigrantes ilegales de México van a pagar por el muro. Cien por ciento, porque cuando digo algo, lo digo en serio"Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

El actual ocupante de la Casa Blanca también aprovechó para destacar la firma del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Aseveró que con la entrada en vigor del acuerdo comercial, se pone fin a una etapa de "derrota" para el país y que ahora toca ver por "América primero". 

A inicios de este 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en 2019 se recibieron 35 mil millones de pesos por concepto de remesas provenientes de Estados Unidos (EU), que se distribuyeron entre cinco millones de familias.

El gobierno del presidente AMLO ha buscado facilitar las condiciones de envío de remesas desde EU y junto a la Profeco lanzó un "quién es quién" en cuanto a los montos de comisiones que bancos y empresas mensajeras cobran por cada dólar que se envía a nuestro país.

0
comentarios
Ver comentarios