México.- Tras emitirse una orden de captura, fue arrestada la madrugada de este sábado 13 de marzo la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, por el caso "golpe de Estado".

El ministro del Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo Del Carpio, emitió un mensaje en sus redes sociales para anunciar la detención de la expresidenta Jeanine Áñez.

Trasladan a Jeanine Áñez de Beni a La Paz

Luego de que se emitió una orden de captura, fue arrestada la expresidenta golpista de Bolivia, Jeanine Áñez, informó el ministro del Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio.

En las redes sociales circuló el momento en el que fue detenida Jeanine Áñez, así como su traslado del departamento de Beni a la ciudad de La Paz para comparecer ante un Juez por el caso "golpe de Estado".

Jeanine Áñez

"En una acto de abuso y persecución política": Jeanine Áñez

Fue arrestada la madrugada de este sábado 13 de marzo la expresidenta golpista de Bolivia, Jeanine Áñez, informó el ministro del Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio.

La Fiscalía General de Bolivia emitió ayer viernes, una orden de aprehensión contra Áñez, así como contra sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Fernando López, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

Según el canal estatal Bolivia TV, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán ya fueron detenidos en la ciudad de Trinidad, en el noreste del país.

En tanto, en su cuenta de Twitter, la expresidenta Jeanine Áñez escribió esta madrugada que "en una acto de abuso y persecución política, el gobierno del MAS me ha mandado a arrestar".

"Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos"

Jeanine Áñez

Además, dio a conocer la denuncia "con la que pretenden perseguirnos".