Al menos 3 jóvenes fueron arrestados en Estados Unidos por robar a un cisne de su comunidad para posteriormente matarlo y comer de su carne.

Los hechos acontecieron en Syracuse, Nueva York, en un pueblo llamado Manlius. En este lugar existe una tradición que cosiste en preservar y cuidar a los cisnes que habiten en el estanque.

Algo de lo cual se han encargado los lugareños de la zona desde el año 1095. Esto de acuerdo con Paul Whorral, el alcalde de Manlius.

Motivo por el cual, los pobladores de la región mostraron preocupación cuando el cisne -una hembra de nombre Faye- y sus cuatro crías, desaparecieron del estanque.

[object Object]

Arrestaron a 3 jóvenes por robo de un cisne con importancia local

Los hechos se desarrollaron el pasado lunes 29 de mayo de 2023, día en el que habitantes de Manlius reportaron a la policía la desaparición del cisne Faye y de sus cuatro crías.

Un día después, las autoridades recibieron reportes de que dos de las crías se encontraban en una tienda de descuento local de un pueblo vecino.

En la cual trabajaba uno de los jóvenes.

Información posterior permitió dar con la localización de las otras dos crías de cisne, pero no con la de Faye.

El miércoles 31 de mayo se llevó a cabo una conferencia de prensa con la capitana de policía de Manlius, Tina Stanton, y el sargento de policía Ken Hatter.

De acuerdo con las autoridades, los 3 jóvenes responsables, estudiantes de la misma escuela secundaria, se entregaron el día anterior, martes 30 de mayo.

[object Object]

El sargento Ken Hatter dio a conocer las edades de los responsables.

Uno de ellos ya cuenta con la mayoría de edad, 18 años, mientras que las edades de los otros dos son de 16 y 17 años.

Los dos menores fueron puestos a disposición de sus padres mientras esperan comparecer ante el tribunal. Además de que también estarían en espera de que se les asignen abogados.

Por su parte, el joven mayor de edad ya tiene una cita en la corte para el próximo jueves 15 de junio.

Los 3 jóvenes enfrentarían cargos por:

  • Hurto mayor en tercer grado
  • Travesura criminal en segundo grado
  • Conspiración en quinto grado
  • Allanamiento de morada criminal en tercer grado

3 jóvenes perpetraron robo, asesinato y consumo de cisne

Las investigaciones realizadas también dieron a conocer que los 3 jóvenes no solamente llevaron a cabo el robo de los cisnes, sino que mataron y consumieron a la hembra.

Los jóvenes saltaron al estanque a la mitad de la noche y dos de ellos sujetaron y mataron a la cisne. Aparentemente su carne fue consumida por los amigos y sus familias.

De acuerdo con el sargento Ken Hatter, los jóvenes no estaban consientes de la importancia que tenía el cisne para la comunidad.

Ahora, el pueblo de Manlius contactó al biólogo que ayudó a criar a Faye para que se encargue de las crías antes de que puedan ser reincorporadas al estanque.

Por su parte, el alcalde Paul Whorral confía en que las crías crezcan y se reproduzcan para que nuevamente haya cisnes en el condado de Manlius.

[object Object]

Con información de CNN