Durante el pasado miércoles 27 de enero, el Gobierno de Argentina formalizó la restricción de vuelos con México, Brasil, Estados Unidos y Europa ante la alza de contagios por coronavirus que las diferentes entidades atraviesas.

La restricción de vuelos por parte del Gobierno argentino se encuentra entre un 30 y 50% teniendo como objetivo disminuir el ingreso de las nuevas cepas de Covid-19 que se han encontrado en los México, Estados Unidos, Brasil y Europa.

Esta restricción de vuelos desde y hacia países, naciones y continentes, les permitirá a las autoridades de Argentina tener un mayor control y seguimiento exacto de los pasajeros por día, según lo explicado por el Ministro de Transporte Mario Meoni.

Esta reducción en los vuelos fue formalizada a través de una carta que las autoridades argentinas enviaron a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en donde han pedido que reduzcan a la mitad las conexiones semanales con Brasil; y 30% con Estados Unidos, Europa y México.

La medida de restricción en los vuelos con México, Brasil, Estados Unidos y Europa entrará en vigor el próximo 1 de febrero aunque, técnicamente estas restricciones se llevaron a cabo desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Coronavirus en Argentina

De acuerdo al Ministerio de Salud de Argentina, durante la última jornada se han contabilizado un total de 10 mil 843 nuevos casos elevando así el total de casos acumulados a un millón 896 mil 53 positivos por coronavirus; de ellos, un millón 682 mil 563 pacientes se han recuperado del Covid-19 mientras que la cifra de muertos por Covid-19 se ha elevado a 47 mil 435.

No obstante, una tercera remesa de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus ha despegado de Moscú a Buenos Aires y se espera que aterrice en tierras argentinas durante este jueves 28 de enero. El cargamento traerá 220 mil dosis de acuerdo con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti. 

Con información de Infobae y The Times.