Tras la muerte de Fernando Villavicencio, el candidato a la presidencia de Ecuador quien fue asesinado, será Andrea González quien tome su lugar.

La muerte de Fernando Villavicencio ocurrió el pasado miércoles 9 de agosto en un presunto magnicidio perpetrado por 3 sicarios, a pocos días de su cierre de campaña como candidato a la presidencia de Ecuador.

Fernando Villavicencio fue despedido el día viernes 11 de agosto por familiares, amigos y seguidores; pese a que su familia decidió realizar una ceremonia privada, se le rindió un homenaje en el Centro de Exposiciones de Quito.

Andrea González tomará el lugar de Fernando Villavicencio como candidata a la presidencia de Ecuador

Mediante comunicado, Movimiento Construye, el partido político de Fernando Villavicencio, anunció quién tomará su lugar como candidato a la presidencia de Ecuador: Andrea González.

De acuerdo con lo mencionado, la voluntad de Fernando Villavicencio era que en caso de ausencia, fuera la candidata a la vicepresidencia quien tomara su lugar.

Por lo mismo y con la aprobación de los directivos de Movimiento Construye, Andrea González Nader será inscrita como la candidata presidencial.

Sin embargo citan al artículo 99 del Código de la Democracia, se debe establecer un binomio presidencial, el cual estaba conformado por Fernando Villavicencio y Andrea González, es decir, un candidato presidencial y vicepresidencial.

Por lo mismo, darán a conocer al nuevo candidato vicepresidencial en las próximas horas, que escogerán entre personas afines con la ideología de Fernando Villavicencio.

Dicho comunicado finaliza solicitando que en caso de diferencias, los colectivos aliados se manifiesten de manera respetuosa, “en función del legado de Fernando Villavicencio”.

“Fernando es irremplazable”: señala Andrea González, la nueva candidata a la presidencia de Ecuador

Ante la decisión de Movimiento Construye de establecer a Andrea González como la nueva candidata a la presidencia de Ecuador, la funcionaria señaló que Fernando Villavicencio es irremplazable, tanto para el país como para el futuro de la patria.

Indicó que su generación y la propia Andrea González confiaban en Fernando Villavicencio y vieron en él “una esperanza que no se puede desaparecer”, por lo que ahora tiene la obligación de continuar con su legado.

Señaló que confía en que Fernando Villavicencio tomó la decisión correcta al escogerla como vicepresidenta y hará todo en su poder para que esa elección se respete.

Esto fue mencionado al medio local La Data Ecuador, después del homenaje que brindaron al candidato a la presidencia asesinado.