AMLO platicó con Lula Da Silva este lunes 31 de octubre luego del triunfo que tuvo en Brasil y en la llamada, el mandatario nacional lo invitó a México para que participe en la próxima reunión del Pacífico.

Al inicio de la llamada que duró casi 10 minutos, AMLO felicitó a Lula Da Silva por su triunfo en las elecciones a la presidencia de Brasil que se celebraron ayer domingo 30 de octubre.

Ante ello, Lula Da Silva agradeció e indicó a AMLO que lo ocurrido en los comicios se trató de una “guerra”, pero aseveró que al final la democracia terminó por “vencer”.

[object Object]

AMLO publica la plática completa que tuvo con Lula Da Silva; lo invita a reunión en México durante noviembre

Por medio de Youtube, AMLO compartió un video en el cual dio a conocer la plática íntegra que sostuvo con el recién electo presidente de Brasil para su segundo periodo, Lula Da Silva.

Con la ayuda de una traductora, AMLO transmitió sus felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva por la victoria en la segunda vuelta de las elecciones ante el presidente saliente, Jair Bolsonario.

Además, AMLO invitó al mandatario electo a la reunión que se realizará en días próximos en México, entre los presidentes de los países que integran la Alianza del Pacífico.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador recordó que en marzo pasado, Lula Da Silva se comprometió a regresar al país antes de que asumiera su cargo como pesidrente de Brasil.

Por ello, AMLO le pidió que en el marco de dicho encuentro, analice la opción de visitar México el día 24 de noviembre y si así lo dispone, se quede en el país durante más días.

“Se va a llevar a cabo una reunión de los países del Pacífico. Vienen el presidente de Chile, Perú, Colombia, y estoy invitando también a Alberto (Fernández). Nos daría mucho gusto que nos acompañes un día (...) el 24 (de noviembre) me gustaría que nos encontráramos en la CDMX (...) si quieres quedarte más tiempo”

AMLO

Pese a lo anterior, AMLO destacó que de no existir la posibilidad de que visite México por cuestiones de trabajo, no habría ningún problema.

Lula Da Silva afirmar que buscará replicar la cercanía de AMLO con el pueblo, pero no va a hacer conferencias mañaneras

En un momento de la platica, AMLO se dijo confiado de que Jair Bolsonoro va a aceptar su derrota, luego de Lula Da Silva le indicó que no sabe qué es lo que va a hacer el mandatario saliente.

Al concluir la conversación, Lula Da Silva le dijo a AMLO que va a seguir sus pasos como presidente en cuanto a la cercanía que ha mantenido con el pueblo.

Sin embargo, en tono amistoso y cordial, Lula da Silva señaló que lo que no va a replicar en su nueva administración, será realizar conferencias mañaneras que han caracterizado el actual sexenio.

“Voy a tener a su experiencia como ejemplo en la relación con el pueblo, lo único que no quiero hacer son las mañaneras”

Lula Da Silva