25 de septiembre de 2021 | 18:55
Internacional

Alemania prohibiría vacaciones en el extranjero por Covid-19

Las medidas de Alemania serían para controlar el auge exponencial de contagios por coronavirus
La canciller alemana, Angela Merkel
Compartir en

El gobierno de Alemania estaría considerando prohibir las vacaciones y viajes al extranjero, según un informe del gobierno alemán tras los escándalos de los viajes a Mallorca en Semana Santa.

No obstante, los medios locales han puesto en duda los estándares constitucionales sobre esta prohibición sobre los viajes y vacaciones en el extranjero que estaría visualizando el gobierno de Alemania por lo que los ministerios de Interior y Justicia están analizando su viabilidad legal.

Alemania dice que no al confinamiento durante Semana Santa

Por su parte, Ángela Merkel, la canciller de Alemania anunció el pasado 23 de marzo un confinamiento de al menos cinco días durante las festividades de Pascua, justo en el momento en el que el país europeo lucha contra un aumento de contagios contra el coronavirus.

De acuerdo al mandato, las tiendas de Alemania estarían cerradas del 1 al 5 de abril, es decir durante la Semana Santa, además no podrá haber reuniones de más de 5 personas mayores de 14 años que vengan de dos hogares; sin embargo, este 24 de marzo dio marcha atrás.

La canciller de Alemania ofreció disculpas por las confusiones que esto pudo provocar pese a que este nuevo confinamiento tenía las mejores intensiones para frenar los contagios en el país europeo. La suspensión se debió ante la falta de logística y al debate público que ocasionó.

Los casos de coronavirus en Alemania

El ministerio de salud pública de Alemania reportó un total de 7 mil 485 nuevos casos de infecciones por coronavirus y alrededor de 250 muertes en menos de 24 horas. El número de infecciones diarias se estima en 2 mil casos más altos que la semana anterior, sumándose a las más de 74 mil muertes provocadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

Las estadísticas señalan que más de 108 personas de cada 100 mil se infectan cada semana, por lo que según Angela Merkel y Alemania reconocen que las medidas de emergencia no serán suficientes para detener el crecimiento exponencial.

“Es por eso que el 1 de abril, el Jueves Santo y el 3 de abril se declaran en día de descanso este año con restricciones de contacto ampliadas y una prohibición de reuniones del 1 al 5 de abril. Eso significa cierres ampliados durante Semana Santa. Para los cinco días seguidos, el principio es nos quedaremos en casa”

Angela Merkel

Tras la suspensión del duro confinamiento en el que entraría Alemania para Semana Santa, aún esta en duda las restricciones sobre los viajes al extranjero aunque, de momento, ni el gobierno de Alemania ni la canciller Ángela Merkel se han declarado al respecto.

Con información de EFE y CNN.