Ante la creciente ola de contagios por Ómicron en el continente europeo, diversos países han impuesto nuevas restricciones para combatir el contacto entre personas.

Tal es el caso de Alemania, quien limitó a 10 personas las fiestas y reuniones de fin de año y prohibió espectadores en eventos deportivos a partir del 28 de diciembre.

Las medidas se imponen luego de que el canciller Olaf Scholz mantuviera una encuentro con los líderes del bloque europeo, en el cual afirmó que “no es el momento de celebrar fiestas y veladas amistosas con mucha gente”.

Olaf Scholz, nuevo canciller de Alemania

¿Qué medidas tomó Alemania ante la variante Ómicron?

La restricción de viajes a lo absolutamente necesario, la aplicación de una vacuna de refuerzo y la disponibilidad de pruebas gratuitas son otras medidas que el gobierno de Alemania impondrá ante Ómicron.

Por si fuera poco, clubes y discotecas permanecerán cerradas durante esta época de año, al igual que, los eventos deportivos pues estos serán a puerta cerrada hasta el 7 de enero.

De igual manera, el canciller alemán recomendó hacer una prueba de Covid-19 ante de reunirse en celebraciones festivas.

Cabe destacar que, las restricciones también se imponen para las personas que se han recuperado de Covid-19 y para aquellos quienes no se han vacunado en Alemania, los cuales tendrán que restringir a un mínimo de dos personas sus visitas para festejos.

Restricciones de vuelos por Ómicron

Alemania contempla mantener abiertos restaurantes y cines

Pese a lo anterior, Alemania contempla mantener abiertos restaurantes y cines, pues no quiere se afecte más la economía por la nueva variante.

Las medidas tomadas por el gobierno de Olaf Scholz tiene por fin atajar la incidencia de nuevos casos por Covid-19 en el país, los cuales han ido en aumento en los últimos días.

Debido a esto, la Comisión de Vacunación adscrita al Instituto Robert Koch (IRK) de virología exhorto a aplicarse una vacuna de refuerzo a los tres meses de haber recibido el esquema completo.

Actualmente, la tasa de vacunados en Alemania es del 70,4% mientras que los que han recibido la tercera dosis del biológico del 32,6%.

En lo que respecta a contagios, se reporta un aproximado de 24 mil casos en las últimas horas, sin embargo, el sábado un repunte de 43 mil.

La Variante Ómicron del coronavirus comienza a convertirse en una amenaza