México. - En medio de la crisis de seguridad en Kabul, Afganistán, por la invasión de talibanes, el aeropuerto de la ciudad registra aglomeraciones por las acciones de evacuación.

Por medio de Twitter, el periodista Wajahat Kazmi compartió un video en el cual se muestra el caso que se registra en el aeropuerto de Kabul.

Al respecto, el periodista señaló que el desorden en el aeropuerto de Kabul, se dio luego de que la embajada de Estados Unidos en la ciudad advirtió por el empeoramiento de la seguridad.

En las imágenes del aeropuerto, se muestra que decenas de personas buscan subir a los aviones militares que están realizando vuelos de evacuación.

Personal de embajadas en Kabul busca salir de Afganistán

Entre las personas que han sido evacuadas de Kabul, destaca el personal que labora en las embajadas de diferentes países que se encuentran asentadas en la ciudad.

Más temprano, los gobiernos de Italia, Canadá, Estados Unidos y España informaron el retiro del personal de sus embajadas.

Al respecto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken informó que el personal de su embajada en Kabul, fue transferido de urgencia hacia el aeropuerto.

Pese a la urgencia de la evacuación, Blinken negó que los hechos sean comparables con la caída de Saigón en Vietnam en 1975.

Así lo sostuvo al asegurar que el gobierno de Estados Unidos había “logrado sus objetivos” en la guerra de Afganistán.

Talibanes obligan huida del presidente afgano, Ashraf Ghani

La crisis en Afganistán, terminó por detonar luego de que durante la noche de este domingo 15 de agosto, combatientes talibanes entraron a la ciudad de Kabul.

Ante ello, el presidente de la nación, Ashraf Ghani, abandonó el país frente a avance de los talibanes en Kabul.

La irrupción de los talibanes en Kabul, busca reinstalar su gobierno en Afganistán, a 20 años de que Estados Unidos los derrocó en respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001.