México le dice adiós al avión presidencial hoy jueves 27 de abril pues la aeronave volará a la nación que será su nuevo hogar, Tayikistán.

Una de las promesas del presidente AMLO fue la de vender el avión “José María Morelos y Pavón” TP01, que fue comprado en el gobierno de Felipe Calderón y modernizado en el de Enrique Peña Nieto.

A un año de que su mandato termine, AMLO cumplió con su promesa y anunció que la venta del avión presidencial se concretó con el gobierno de Tayikistán, país ubicado en Asia central.

Avión presidencial deja México y vuela a Tayikistán

[object Object]

El avión presidencial deja México para volar a Tayikistán, nación asiática que terminó por comprar la aeronave.

El TP-01 parte a su nuevo hogar este jueves 27 de abril, de acuerdo a lo informado por Manuel Feregrino desde Por la Mañana en Radiofórmula.

Con esto se concreta la promesa del presidente AMLO de vender el avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón.

La aeronave, que inicialmente costó 218 millones de dólares, es decir, cerca de 4 mil millones de pesos, fue vendida por un total de mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

Esto luego de que la Presidencia buscara deshacerse del avión mediante una rifa, la venta de éste a otros países, para luego ofrecerlo a la nueva aerolínea del Estado, Mexicana.

Avión presidencial no salía ni en rifa y ahora se va a Tayikistán

Billete del Gran Sorteo Especial

En 2020 el presidente anunció que el avión presidencial sería rifado desde un sorteo organizado por la Lotería Nacional.

La venta de los “cachitos” de esta rifa recaudaron un total de mil 823 millones de pesos; sin embargo, el avión no salió en la rifa de ninguno de los cachitos que fueron comprados.

Ante esto, el presidente AMLO informó que dejaría la aeronave a cargo de la Sedena para ser rentado para eventos privados.

Asimismo, fue ofrecido a países como Argentina y Estados Unidos sin que mostraran interés por el avión presidencial hasta que Tayikistán decidió comprarlo.