El famoso diario de Estados Unidos, The New York Times, llevó a su portada el escándalo que envuelve a Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena por sus supuestos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.

La publicación destaca que estas acusaciones surgen en un momento clave, pues actualmente el gobierno mexicano lucha con las acusaciones de Donald Trump, quien ha reprochado el poder de los cárteles sobre la política del país.

Para The New York Times, está claro que el escándalo de Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena podría terminar de afectar las relaciones políticas, económicas y de seguridad con Estados Unidos.

Presentan exhorto para que Adán Augusto López solicite licencia a la Cámara de Senadores

Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena llegaron a la portada de The New York Times por la mala imagen que representan para el gobierno de México

Aunque Donald Trump ha reconocido las cooperaciones bilaterales con Claudia Sheinbaum, lo cierto es que en Estados Unidos no han cesado las acusaciones del poder que tiene el crimen organizado sobre el gobierno mexicano.

En ese tenor, The New York Times ha recalcado el poder de Adán Augusto López como senador de Morena, mientras que otros dos exfuncionarios se encuentran en calidad de prófugos.

“En el centro de la polémica está Adán Augusto López, hombre de confianza del expresidente Andrés Manuel López Obrador [..] un secretario de seguridad y un jefe de la policía estatal”

The New York Times

Según el medio, el escándalo de Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena aumentaría las creencias de Donald Trump sobre que el gobierno mexicano no está dispuesto a “purgarse de la corrupción”.

The New York Times reconoce trabajo de Claudia Sheinbaum contra cárteles, pero advierte retroceso en caso Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena

La publicación de The New York Times reconoce que Claudia Sheinbaum ha reforzado la estrategia de seguridad contra los cárteles, logrando la debilitación significativa de grupos criminales como el Cártel de Sinaloa.

Prueba de ello serían las incautaciones de fentanilo en la frontera entre Estados Unidos y México, las cuales han descendido un 30 por ciento. No obstante, los logros se ven eclipsados por dos personajes: Adán Augusto López y Hernán Bermúdez Requena.

“A pesar del progreso, el caso de los funcionarios de Tabasco ha socavado las promesas de derrocar a los cárteles por todos los medios necesarios”, puntualiza The New York Times.

Claudia Sheinbaum logra acuerdo con Donald Trump para posponer nuevos aranceles por 90 días