domingo 19 de mayo de 2019 | 02:32
Internacional

Trump quiere que su primer periodo como presidente dure 6 años

@Beam mié 08 may 2019 23:54
Foto propiedad de: AP / Evan Vucci

El mandatario norteamericano fantasea con agregar 2 años a su primer periodo presidencial.

Estados Unidos.- A escasos meses del inicio de la próxima campaña presidencial en su país, Donald Trump ahora fantasea con agregar 2 años a su primer periodo como mandatario.

Desde su cuenta de Twitter, Trump retuiteó el mensaje del ultraconservador Jerry Falwell Jr., quien señaló que Trump “perdió” dos años de su mandato debido a la investigación del fiscal especial Robert Muller sobre sus presuntos nexos con el gobierno ruso.

Luego de retuitear el mensaje de Falwell, Trump insistió con un mensaje propio en que se le agregaran dos años “robados” a su periodo.

“Pese a los tremendos éxitos que he tenido como presidente, incluyendo tal vez la mejor ECONOMÍA y los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente en la historia, me han robado dos años de mi (nuestra) presidencia con su invento de colusión, que nunca seremos capaces de recuperar”, señaló el mandatario.

Trump agregó que la “cacería de brujas” en su contra terminó, pero que nunca “olvidaría” lo ocurrido durante la investigación.

Puedes leer: Trump ahora se conforma con construir el muro en “zonas estratégicas”

Tanto Trump como Falwell, representante de los grupos de cristianos evangélicos señalan que el presidente debería recibir “reparaciones” luego de dos años de investigaciones.

Estas reparaciones consistirían en extender su mandato de 4 a 6 años, colocando nuevamente a Estados Unidos bajo la sombra de una transición de poder dificultosa en caso de que Donald Trump no gane la reelección el próximo año.