México.- Donald Trump declarará una “emergencia nacional” con el objetivo de alcanzar la financiación del muro fronterizo, confirmó la Casa Blanca.

Se prevé que el presidente de Estados Unidos firme la ley sobre financiación del gobierno federal que negociaron congresistas demócratas y republicanos para evitar un nuevo cierre parcial en la administración de los EU.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseveró que también a través de decretos en donde se incluye la emergencia nacional, se pondrá fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, reiteró su apoyo al mandatario para la medida excepcional que otorga autorización al presidente para mover fondos sin recurrir al Congreso.

Sin embargo, el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, advirtió que recurrir al pronunciamiento augura una mala señal.

El proyecto de ley asignará mil 400 millones de dólares para la construcción de barreras en la frontera de México y Estados Unidos.

Con información de AFP