México.- El Gobierno mexicano está siendo más responsable para lidiar con la migración, considera Estados Unidos, quien exhortó al país a continuar abordando el asunto para que la administración de Donald Trump no siga amenazando con cerrar su frontera sur.

El presidente estadounidense ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso", comentó a Fox News, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, según lo publica Reuters.

Puedes leer: México no hace nada para ayudar a frenar flujo de migrantes: Trump; amenaza con cerrar frontera

Las declaraciones de Donald Trump

Sarah Sanders viene a apaciguar las declaraciones del presidente Donald Trump, quien ha insistido en extender el muro fronterizo y reclamar al Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estadounidense declaró hace días que México no hacía nada para evitar que los migrantes crucen la frontera de Estados Unidos de manera ilegal… En este sentido amenazó con que sería esta semana el cierre fronterizo.

Recomendamos: Sí trabajamos para frenar flujo de migrantes a EU: AMLO a Trump

El magnate además de contemplar cierres parciales y hasta completos en su frontera con México, también ha ordenado ampliar su programa unilateral de retornar al país a cientos de centroamericanos que buscan asilo.

Postura de AMLO ante Trump

Ante la ola de reclamos y amenazas, el presidente Andrés Manuel López Obrador actúa tranquilo y su gobierno no militarizará la frontera sur para evitar el ingreso en caravanas de decenas de migrantes.

El tabasqueño afirma que trabaja en alcanzar un acuerdo regional para que se resuelva en problema con la migración y ha hecho un llamado a la no confrontación con Estados Unidos.

Lee esto: Llama AMLO a la "prudencia" ante amenaza de Trump sobre cierre de frontera

López Obrador considera que los centroamericanos salen de sus lugares de origen no por gusto, sino porque en sus regiones no existen oportunidades de trabajo, por lo que exhorta a la cooperación entre las naciones para detener la migración.