Microsoft da las especificaciones finales del Xbox Series X

Arquitectura Xbox Series X
Arquitectura Xbox Series XMicrosoft

Microsoft liberó los últimos detalles de su consola de siguiente generación, el Xbox Series X; además de mostrar una pequeña prueba de su poder.

A pesar del ambiente de incertidumbre que se vive a nivel mundial, Microsoft se mantiene con su plan de liberar el Xbox Series X en 2020, es por ello que dio a conocer las especificaciones finales de la consola de siguiente generación. Aquí las tienes.

- CPU: 8x Núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Zen 2 CPU Personalizada

- GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz RDNA 2 GPU Personalizada

Procesador: 7nm Mejorado

- Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus

- Ancho de banda: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s

- Almacenamiento interno: 1 TB NVME SSD

- I/O Throughput: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido, con un hardware personalizado de descompresión)

- Almacenamiento ampliable: Una tarjeta de expansión de 1 TB

- Almacenamiento externo: USB 3.2 External HDD Support

- Lector: 4K UHD Blu-Ray

- Rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Lo que destaca es su CPU de de 8 núcleos, su GPU de 12 teraflops y la inclusión de una unidad SSD; esto hará a la máquina mucho más rápida que incluso el Xbox One X; como muestra, lanzaron un par de videos demostrando su poder.

Con esto queda detallada toda la arquitectura interna de la máquina; no obstante, falta conocer lo más importante que es el precio, la fecha de lanzamiento y los juegos que vendrán con la máquina (fuera de 'Halo: Infinite').

También se dieron detalles del control de Xbox Series X

Microsoft también dio detalles del control de Xbox Series X, algo desconocido hasta este momento. Como podremos observar, el mando es muy parecido al Xbox One Elite Wireless Controller, aunque cuentan con cambios sutiles que agradarán a más de un jugador.

Por ejemplo, cuenta con un D-Pad que combina la tradicional "cruz", con un círculo concéntrico, esto para adaptarse a todo tipo de manos y nos ser un problema para jugadores con dedos muy grandes o muy pequeños.

Control Xbox SeriesX
Control Xbox SeriesXMicrosoft

De igual manera, se adaptaron los gatillos posteriores, dejando menos espacio entre estos y el botón (el cual también fue rediseñado); asimismo, se le agregaron acabados redondeados.

Por último, se aseguró que la capacidad de respuesta del mando es mucho menor a la actual, haciendo que la información sea recibida casi de manera inmediata por la consola, empatando las órdenes que da el jugador con lo que sucede en pantalla.

Con información de Microsoft.

0
comentarios
Ver comentarios