Xbox pierde su cuenta oficial en Twitter; desde la tarde de este viernes 12 de noviembre, el perfil se encuentra desactivado en la mencionada red social.

Si tratas de buscar contenido de Xbox en Twitter o entrar a la cuenta de la desarrolladora no lo podrás hacer, en su lugar aparecerá un mensaje de “Esta Cuenta no Existe”.

La desaparición de Xbox de Twitter habría sucedido alrededor de las 5 de la tarde, el propio Social Media Manager de la marca, Stein, fue el que anunció lo sucedido.

[object Object]

NADA QUE VER...

ARREGLANDO AHORA ...

Finjan que no lo rompí ...

Stein

Asimismo, dio a entender que ya se encuentran revisando el inconveniente con Xbox en Twitter; parece que todo fue su culpa (o por lo menos en parte), aunque no hay nada oficial.

Basta aclarar que esto sólo sucedió con la cuenta de Xbox general, las regionales como “Xbox México” se mantienen activas sin ningún problema aparente.

Habrá que esperar para saber exactamente qué es lo que sucedió con la cuenta de Twitter de Xbox.

¿Por qué Xbox ya no está en Twitter?

Como mencionamos, de momento no hay una declaración oficial de lo sucedido con Xbox en Twitter, sólo el mensaje de Stein anunciando lo que pasó.

Por el mensaje de “Esta Cuenta No Existe”, es de suponer que alguien (tal vez el propio Stein), dio de baja a Xbox de Twitter, pues esta leyenda es la que aparece cuando una persona decide no seguir en la red social.

Lo cual sería un error muy grave, pues se habría perdido prácticamente todo el historial de Xbox en la plataforma; aunque es casi seguro que tengan un respaldo.

[object Object]

Otra posibilidad es que Xbox haya sido atacado por algún agente externo en Twitter; esta potencial amenaza es la que habría dado de baja la cuenta.

El problema sería grave, debido a que han pasado varios minutos desde que Xbox no existe en Twitter y este no ha regresado a la plataforma.

Reiteramos que esto no es algo que afecte a todo Xbox, simplemente se limita a la cuenta de Twitter general, las versiones regionales y otras redes sociales no han sido afectadas.

Con información de Twitter.