Sonará extraño; pero el negocio de las consolas nunca ha sido bueno para Microsoft. En 20 años, los sistemas Xbox siempre han representado pérdidas.

Esto se dio a conocer en la audiencia del juicio "Epic vs Apple", de boca de la propia Lori Wright, vicepresidenta de Xbox, quien fue llamada a testificar.

Ella declaró que jamás han obtenido ningún beneficio económico por la venta de consolas Xbox, ni siquiera de Xbox 360, su máquina más exitosa al momento.

Todas las compañías venden sus consolas con pérdida al inicio, conforme pasa el tiempo se logran recuperar; esto jamás ha sucedido con Microsoft.

Wright señaló que todos los beneficios de la marca Xbox proceden de la venta de juegos y servicios, como Xbox Live o Xbox Game Pass recientemente.

Xbox Series X

Xbox jamás ha superado a PlayStation y Nintendo

Aunque no se mencionó la razón del por qué las consolas Xbox jamás han reportado ganancias a Microsoft, analistas consideran que es por su bajo desempeño.

En toda su historia, Xbox jamás ha superado a PlayStation y Nintendo, de hecho la marca no ha podido alcanzar la marca de las 100 millones de unidades vendidas.

La primera Xbox vendió 24 millones de consolas, Xbox 360 tuvo 84 millones, Xbox One no se dio a conocer debido a sus bajas ventas generales.

Xbox One

Por el contrario, con excepción de PS3, todas las generaciones de PlayStation han superado los 100 millones de unidades en todo el mundo.

Mientras que Nintendo, gracias a su historia y franquicias icónicas, ha podido mantenerse a flote a pesar de tener altibajos desde inicios del Siglo XXI.

Por ello no nos debería de sorprender que Xbox actualmente esté enfocado en su experiencia de servicios, más que en la oferta de consolas.

Con información de The Verge.