22 de septiembre de 2021 | 22:45
Geek

E3 2021: Xbox, Capcom, Nintendo y Ubisoft confirman su participación

El E3 2021 se llevará a cabo del 12 al 15 de junio de manera digital
E3 2021
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Luego de la cancelación del E3 2020 ante la pandemia de coronavirus y fuertes rumores de la cancelación del E3 2021, ha salido un comunicado en donde anuncian que el evento se llevará de manera digital.

Hace unos días corrió un rumor de que el evento E3 2021, el mayor en el mundo de los videojuegos que es organizado por la Electronic Software Association (ESA, por sus siglas en inglés), habría sido cancelado en su formato presencial de acuerdo al Departamento de Convenciones y Turismo de Los Ángeles.

“Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos.”

Stanley Pierre-Louis, presidente y director de ESA

Nintendo, Ubisoft y Xbox entre las participantes del E3 2021

No obstante, ahora los organizadores de la E3 2021 han confirmado que el evento sí se llevará a cabo pero en un formato digital que tendrá lugar los días 12 al 15 de junio en donde algunas de las grandes marcas de la industria gamer ya han confirmado su asistencia, entre ellas se encuentran:

  • Nintendo
  • Capcom
  • Xbox
  • Ubisoft
  • Konami
  • Take-Two
  • Warner Bros. Games
  • Koch Media

No obstante, se destacan notables ausencias para el evento del E3 2021 que aún no han confirmado asistencia aunque, cabe destacar que queda bastante tiempo para que confirmen su participación, entre las cuales están:

  • Sony y PlayStation
  • EA
  • Activision Blizzard
  • Bethesda
  • Sega
  • Bandai Namco
  • Square Enix

Aunque, en el caso de Sony cabe recalcar que ya lleva dos años realizando sus propios eventos desde que dejó de asistir a la E3 2019 y, en el E3 2020 tras la cancelación del evento por la pandemia del Covid-19, muchos desarrolladores y marcas importantes de la industria de los videojuegos decidieron hacer las suyas propias.