Niantic, Inc. (desarrolladores de Pokémon Go) y WB Games anunciaron el lanzamiento oficial de Harry Potter: Wizards Unite en México y otras 5 regiones (los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, y Brasil). Bajo el sello Portkey Games, las compañías desarrollaron y publicaron en conjunto el juego de realidad aumentada para dispositivos móviles. Los jugadores que se encuentren en las regiones en las que se lanzará el juego podrán descargarlo de forma gratuita en la App Store para iPhone, en Google Play para dispositivos Android y en la Samsung Galaxy Apps Store para los equipos Samsung.

Puedes leer: J. K. Rowling no lanzará (o escribirá) más libros de Harry Potter

En el título los fans serán nuevos reclutas del Statute of Secrecy Task Force, investigando la actividad mágica que se está filtrando al mundo de los muggles, trabajando juntos para resolver el misterio de esta catástrofe. Los usuarios podrán explorar sus vecindarios y ciudades de la vida real para descubrir artefactos misteriosos, lanzar hechizos y encontrarse con animales fantásticos y personajes icónicos durante su recorrido.

El sistema de juego es muy similar al de Pokémon Go, de la misma compañía, con la diferencia de que aquí no se trata tanto de capturar criaturas, sino de defender la realidad, dándole mayor importancia al trabajo en equipo. En el juego basado en la franquicia de The Pokémon Company todo iba más en batallas y experiencias individuales y competitivas.

El juego es el resultado de 7 años de experiencia

De acuerdo con John Hanke, fundador y CEO de Niantic, este juego es el resultado de 7 años de experiencia en el desarrollo de la realidad aumentada; lo que significa que es su título más acabado hasta el momento. Por lo que los miles de seguidores de Harry Potter a nivel mundial pueden quedarse tranquilos, pues se hará una buena representación de la esencia de las películas, libros y del mundo mágico en general.

Recomendamos: Revelan oficialmente los Vans de Harry Potter

Hay que mencionar que desde su anuncio, hasta su lanzamiento, pasaron varios meses, siendo retrasado en algunas ocasiones; esto debido a que se querían pulir varios aspectos y evitar los problemas que se pasaron con la obra de Pikachu y compañía; donde los servidores no aguantaron la cantidad de jugadores que trataban de entrar al mismo tiempo; sin mencionar otro tipo de bugs.