Warner Bros. Games y Niantic lanzaron el trailer de Calling All Wizards de Harry Potter: Wizards Unite. El próximo título móvil de realidad aumentada (AR) inspirado por en la popular saga de libros y películas. Este material presenta cómo sería si los seres del mundo mágico llegaran a nuestro mundo, causando problemas donde quiera que se presentasen, es por ello que los magos deberán de hacerse presentes para capturar desde Nifflers, hasta temibles dragones.

Puedes leer: Anuncian Wizards Unite, juego móvil de Harry Potter

Co-desarrollado y co-publicado por WB Games San Francisco y Niantic, Inc., Harry Potter: Wizards Unite bajo la marca de Portkey Games. Los jugadores podrán explorar sus vecindarios y ciudades para descubrir artefactos misteriosos, realizar hechizos y encontrarse con animales fantásticos y personajes icónicos en el camino.

Los jugadores podrán hacer prerregistro del juego en Google Play o en la Galaxy Store para dispositivos Android para ser de los primeros jugadores en experimentar el título; desafortunadamente para todos los Potterheads del mundo, aún no se sabe cuándo será lanzado, aunque está confirmado que llegará en algún punto de 2019.

Niantic ya tiene experiencia con Pokémon Go

Aunque ya tenía algunos títulos en su portafolio, Niantic se hizo famosa con Pokémon Go. El título lanzado en 2016 fue todo un suceso en el mundo de los videojuegos móviles, que además sirvió para reactivar el amor del mundo por Pikachu y compañía. No obstante, el juego no estuvo exento de inconvenientes, como problemas con los servidores, el consumo de datos y batería, entre muchas otras cosas.

Recomendamos: Pokémon Go ofrecerá controles parentales con 'Niantic Kids'

Con este antecedente, se espera que la desarrolladora haya aprendido un poco de lo sucedido para tener un lanzamiento más regular con Wizards Unite; esto podría explicar el por qué se están tardando tanto en lanzar la obra, poniendo todo a punto para minimizar la mayor cantidad de problemas.