Warlander es la nueva propuesta de Toylogic y Plaion, la cual se siente muy parecida a obras que ya tiene un buen séquito de fans, como lo son Overwatch y League of Legends.

Y es que Warlander usa la regla no escrita del mundo de los videojuegos, donde se agarra un género y explota a más no poder.

Aunque en este caso se arriesgan un poco mas, consiguiendo un sabor único para la obra, con un MOBA que es al mismo tiempo un juego de acción, y un “hero shooter”.

Lo cual nos da un título que si bien no romperá las ventas, sí se establece como una opción interesante en PC.

[object Object]

¿Cómo es Warlander?

Warlander se basa en peleas entre 2 equipos los cuales, al estilo MOBA, tienen que destruir el núcleo enemigo antes que el combinado contrario destruya lo haga primero.

Warlander también cuenta con torres que sirven de punto de control, además de que empiezas con personajes nivel uno.

Conforme vas avanzando en el juego y consiguiendo puntos, podrás mejorar a tu avatar y conseguir nuevas armas que te darán ciertas ventajas ante tus adversarios.

Ahora bien, estas mecánicas se combinan con otras particulares de los “hero shooter” y los juegos de acción; pues aquí tenemos una cámara, que se comporta como un juego de tercera persona, colocándose detrás de tu personaje.

[object Object]

Además el gameplay se llena de habilidades únicas y mágicas, que se ejecutan de la misma manera que en obras como Devil May Cry o Bayonetta.

Sin olvidar que debes de tener muy buena puntería a la hora de pasar a la ofensiva en Warlander, dejando de lado los ataques por zonas como sucede en juegos del estilo de League of Legends.

Esto puede jugar un poco en su contra, pues al tener la acción directa, habrá momentos en que te olvides de que es un juego por equipos y te enfoques sólo en derrotar a todo lo que se mueva en pantalla.

Un grave error, ya que si el equipo contrario tiene claro la táctica a seguir, tendrán ventaja, haciendo que tu equipo sufra una derrota tras otra.

[object Object]

No obstante, si te puedes poner en el tono de Warlander, encontrarás que se trata de una obra bastante divertida.

¿Qué más ofrece Warlander?

Como buen juego de actualidad, Warlander apela a la personalización y la especialización en casi todos sus aspectos.

Warlander maneja diferentes clases, como el clérigo, el mago o el guerrero, los cuales pueden asumir los roles clásicos, de soporte, tanque y ataque (a distancia y cuerpo a cuerpo).

Hay varias configuraciones de armas y ataques, y todos tienen un slot para un arma secundaria a distancia, que no hace mucho daño; pero sirve en estrategias cuando no es conveniente acercarse al enemigo.

Por su parte, la personalización en Warlander es lo suficientemente amplia como para mantenernos entretenidos un buen rato, sin mencionar que tiene una baraja de personajes amplía para las batallas.

[object Object]

Aunque lo malo es que solo podrás acceder a los nuevos guerreros cuando ganes puntos en batalla y tengas un gran desempeño en el encuentro.

En cuanto a la ambientación, el juego tiene una estética medieval con escenarios inmensos, soportando hasta 40 jugadores divididos en dos equipos; así como un modo de 100 jugadores en 5 combinados.

Finalmente, Warlander se ve muy bien y cumple con lo esperado de un juego en esta época, lo mismo que su parte sonora; aunque sin nada más que destacar.

¿Vale la pena Warlander?

Warlander bien puede pasar como uno de esos muchos juegos de relleno para PC, que es divertido en su mayoría, sin aspirar a más.

Su estilo que combina varios modos le suma bastantes puntos, lo mismo que sus modos multitudinarios; pero es poco probable que destrone a los reyes de los respectivos géneros.

Si te atraen los juegos de acción, hero shooter o MOBA, Warlander sin lugar a dudas es una opción que por lo menos debes de probar una vez.

Pues te dará un poco de cada uno de estos, en dosis adecuadas; en una de esas y encuentras tu nuevo título masivo favorito.