'War of the Visions Final Fantasy Brave Exvius' es el nuevo título móvil de Square-Enix, el cual viene a hacer varios cambios, no sólo un título ya establecido como el primer 'Brave Exvius', también para varios RPG móviles y títulos "gacha".

War of the Visions

Para saber un poco más al respecto de esta entrega, en SDPnoticias tuvimos la oportunidad de hacer unas preguntas a los productores de la obra, Hiroki Fujimoto y Kei Hirono, quienes nos resolvieron algunas dudas al respecto.

Abordando temas como la similitud con 'Final Fantasy Tactics', el por qué se sitúa en el mismo universo que 'Brave Exvius' y el recibimiento que podría tener de los fans en general.

El nacimiento de una nueva saga de 'Final Fantasy'

Lo primero que resalta de 'War of the Visions Final Fantasy Brave Exvius' es que se liga a su exitoso juego móvil 'Final Fantasy Brave Exvius'; esta fue una decisión de los propios desarrolladores pues querían agregar más contenido y trasfondo a este mundo.

"Una cosa que queríamos era agregar más variedad de juego al mundo de FFBE para que los jugadores pudieran elegir qué juego quieren jugar, dependiendo de su propio estilo de juego y preferencias personales."

Hiroki Fujimoto. Productor War of the Visions Final Fantasy Brave Exvius

Con esto confirman que 'Brave Exvius' se trata de una nueva saga dentro de la franquicia de 'Final Fantasy', haciendo más rica y atractiva la experiencia tanto para fans del original, como para nuevos jugadores que se sientan atraídos por esta obra.

No obstante, eso no significa que se dejará de lado todo lo presentado anteriormente, de ahí que se eligiera hacer de 'War of the Visions' una precuela.

War of the Visions

Dos juegos dentro de un mismo mundo

Tanto 'Brave Exvius' como 'War of the Visions' convivirán en el mismo mundo, esto significa que la nueva entrega no vendrá a reemplazar a la lanzada en 2016; por el contrario, ambos títulos tendrán su propio desarrollo dramático y de contenido.

"Simplemente crear una secuela de FFBE podría detener a FFBE en su camino hacia adelante, por lo que no queríamos hacer eso. (...) por lo que decidimos una historia que era nueva pero que también estaba conectada en la tradición, es decir, una precuela."

Kei Hirono. Productor War of the Visions Final Fantasy Brave Exvius

Por el momento, se tienen planeadas más temporadas para 'Brave Exvius', lo que implica un largo recorrido para el popular título móvil, que actualmente tiene más de 45 millones de descargas en todo el mundo, siendo una de las obras más exitosas de la desarrolladora.

Asimismo, se tiene la esperanza de poder entregar contenido conjunto entre las dos obras, entrelazando sus narrativas y personajes, creando una trama unificada.

El regreso de 'Final Fantasy Tactics' en 'War of the Visions'

Por último, abordamos el gameplay del título, el cual rompe con lo que se tiene establecido de los títulos gacha, que se basan en un RPG tradicional por turnos; aquí tenemos un estilo de corte táctico, que bebe directamente de 'Final Fantasy Tactics'.

Esto se hizo de manera deliberada, pues el juego táctico de 'Final Fantasy' es muy popular en todo el mundo, teniendo fans que piden el regreso de esta saga. Así que ofrecieron un sistema de juego similar, aunque con ciertos cambios que refinan la experiencia en su totalidad.

Gameplay

Además de que adecuaron este estilo a la plataforma móvil, por ello se agregó un modo "automático", el cual simplifica gran parte de la experiencia, para poder ser disfrutada en diversos momentos del día, sin que se afecte el desarrollo de la historia.

De ahí, esperan que los fans, tanto de 'Tactics' como de 'Brave Exvius', apoyen a 'War of the Visions'; por lo menos que le den una oportunidad y lo prueben una vez, asegurando que no tendrán dificultad en disfrutarlo.