September 22, 2019 10:27


El videojuego Assassin's Creed Unity ayudaría a la reconstrucción de Notre Dame

Assassin's Creed Unity
Assassin's Creed UnityUbisoft

El juego de Ubisoft tiene una de las mejores representaciones de la catedral.

El mundo aún está consternado por el incendio que consumió gran parte de la histórica Catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril. Los daños son incalculables, tanto en términos monetarios, como históricos, culturales y artísticos; pues el siniestro provocó que la aguja y parte del techo colapsaran, además de tener daños en las torres rectangulares y los interiores del inmueble.

Puedes leer: Notre Dame, el saldo 24 horas después del incendio

Autoridades francesas, incluidas el presidente Macron, se han comprometido a restaurar el edificio; sin embargo, el primer problema que enfrentan va en torno a los planos e imágenes relacionadas con la catedral, ya que se requieren una representación detallada de cómo se veía tanto en el momento de su construcción, como en la actualidad. Si bien esto puede resultar difícil, mucha gente ha encontrado ayuda en el lugar menos inesperado, el juego Assassin's Creed Unity.

La razón es que, fiel a su tradición, el juego de Ubisoft cuenta con una recreación prácticamente a detalle de lo que era el histórico edificio; no sólo eso, sino que provee tomas que no se podrían alcanzar con ninguna otra imagen o plano. Como muchos sabrán, en esta saga es posible colgarse de prácticamente cualquier estructura, por lo que los restauradores podrían observar Notre Dame desde ángulos nunca antes imaginados, dando una mejor perspectiva del trabajo por hacer.

Ubisoft hizo una recreación 1:1 de la catedral

Aunque criticados por su sistema de juego y errores en el desempeño, la saga Assassin's Creed ha sido alabada por su capacidad de representar edificios históricos con gran detalle. Para el caso de Notre Dame, Caroline Miousse, diseñadora de Ubisoft que trabajó en el juego, señaló que se pasaron 2 años enteros estudiando todos los detalles de la catedral, práticamente se analizó cada piedra y pedazo de madera que constituían el monumento.

Recomendamos: Las obras que podrían perderse con el incendio de Notre Dame

El videojuego Assassin's Creed Unity ayudaría a la reconstrucción de Notre Dame

No obstante, aún con toda la ayuda que se quiere prestar para la reconstrucción y las nuevas técnicas en ingeniería y arquitectura; se cree que pasarán años o décadas antes de que se pueda volver a poner en pie la catedral. De hecho, la actual administración francesa no vería concluido el trabajo, por lo que se pasaría a gobiernos subsecuentes.

Con información de RT y The Verge.

0
comments
view comments