Video viral de bombardeo a Ucrania es gameplay del videojuego ‘Arma 3’; se volvió popular durante las primeras horas de los ataques, muchos pensaron que era real.

En el video del supuesto bombardeo a Ucrania se muestra una escena de bastante acción, con un sistema antiaéreo disparando ráfagas a un caza que se adentra en el territorio.

La mala calidad del video hizo que se tomara como un ataque real contra Ucrania, siendo compartido en diversas redes sociales en poco tiempo.

Incluso algunos medios que hacía cobertura de los primeros ataques a Ucrania, pesaron que se trataba de un bombardeo y no del gameplay del juego ‘Arma 3’.

Otra cosa que ayudó a su viralización es que ‘Arma 3’ no es un juego muy conocido, de ahí que muchas personas no notaran que el supuesto bombardeo a Ucrania era parte de un interactivo.

La misma cuenta de Twitter de ‘Arma 3′ advirtió que dicho material sobre Ucrania era falso, y pidió a la gente que tuviera cuidado con lo que compartía en redes sociales.

[object Object]

“Estimada Comunidad Arma!

Tenga en cuenta que últimamente aparecieron bastantes videos de Arma modificados y etiquetados como videos que representan el conflicto ucraniano actual.

Estamos en contacto con los medios de comunicación que ayudan a verificar dichos videos”

@Arma3official.

El bombardeo a Ucrania no es la primera vez que confunden a ‘Arma 3′

Un supuesto bombardeo a Ucrania no es la primera vez que se confunde con gameplay de ‘Arma 3′, el videojuego ya ha protagonizado otros escenarios similares.

Previo a la crisis de Ucrania, ‘Arma 3′ fue confundido por los medios de India, como una supuesta prueba de la Fuerza Aérea de Pakistán ayudando a los talibanes en Afganistán.

Posteriormente, se compartieron videos de ‘Arma 3′ durante las acciones bélicas entre Israel y Palestina, supuestamente eran una demostración del sistema de defensa israelí.

[object Object]

Al parecer, el realismo con que se muestra ‘Arma 3′ (también derivado de los mods de la gente), ha hecho que el juego sea confundido con ataques reales, como es el caso de Ucrania.

Hay que señalar que están circulando otros videos sobre supuestos bombardeos a Ucrania en redes sociales; la gran mayoría de estos son derivados de juego en cuestión.

Algo curioso es que el juego jamás hace referencia a Ucrania o algún conflicto en la Europa moderna, por lo menos en su contenido base.

Con información de Bloomberg y Arma 3.