Después una espera no tan larga, la beta de 'Valorant' (el nuevo juego de Riot Games) por fin está disponible en México y América Latina desde este 5 de mayo del 2020. Si deseas darle una probada al juego, a continuación te decimos cómo acceder.

Lo primero que debes saber es que Riot Games tiene alianza con Twitch para promocionar la beta, por lo que necesitas tener una cuenta de Riot y vincularla con una de Twitch; una vez  hecho esto, deberás de ver un stream de tu creador favorito que tenga activados los Drops de 'Valorant'.

Además de lo anterior, necesitarás un equipo que cumpla con las siguientes especificaciones:

-Windows 7/8/10 64 bit

-4GB RAM

-1GB VRAM

-CPU: Intel i3-370M

-GPU: Intel HD 3000

Hay que mencionar que aunque todos los streams del juego entregan Drops, dependerá de tu suerte si consigues una llave de acceso al juego; recordamos que se trata de una beta cerrada. Si cumples con todo lo anterior, podrás acceder sin problemas a la beta de 'Valorant'

'Valorant' ha sido bien recibido por el público

Aunque a México y América Latina apenas llegó, 'Valorant' ha sido muy bien recibido en otros territorios donde ya se ha podido jugar la beta; si bien no se aleja mucho de lo que es un "Hero Shooter" tradicional, todas las mecánicas están muy bien implementadas.

Asimismo, destacan la estabilidad de los servidores del juego, pues hasta este momento no se han reportado fallos catastróficos que arruinen la experiencia de los jugadores; esto a pesar de la gran cantidad de gente jugando al mismo tiempo.

Eso sí, no hay que olvidar que el juego aún no está optimizado del todo y Riot puede hacer modificaciones durante este tiempo; por lo que la experiencia actual puede no verse traducida cuando el título sea liberado a todo el público.

'Valorant' es sólo uno delos muchos proyectos que tiene pensado Riot Games para expandir su marca más allá de 'League of Legends', no olvidemos que también preparan un juego de peleas, uno de aventuras y la versión para consolas de su clásico.