Geek

'Trackmania' es divertido; pero necesita pulirse un poco más (Previo)

TrackmaniaUbisoft

Le dimos un vistazo a 'Trackmania', título de carreras de Ubisoft que nos dejó una buena impresión; aunque debe mejorar en algunos detalles.

'Trackmania' estará de regreso en este 2020 con un reboot/remake para PC, que buscará revivir la vieja gloria del título. Para ver cómo va evolucionando el juego, Ubisoft nos dio un vistazo previo del juego, pro lo que a continuación te damos nuestras impresiones.

Lo primero a señalar es que el juego es bastante divertido; las mecánicas de juego son bastante agradables y los autos responden bien a los controles, mismos que son bastante estándar, lo que hace que el jugador se familiarice con ellos de manera rápida.

TrackmaniaUbisoft

Asimismo, no tuvimos nada de lag en nuestra prueba; es cierto, que el acceso fue limitado sólo a ciertos miembros de la prensa, aún así, ha habido ocasiones en que desde las fases previas los títulos presentan complicaciones online; afortunadamente, este no fue el caso.

Si bien nos enfocamos casi en su totalidad a las carreras, el título contará con varios modos; todos pintan para ser bastante interesantes, apelando a distintos tipos de jugadores. Eso sí, el Modo Creación se perfila para ser la joya del juego, pues tiene potencial para ser explotado por los jugadores más creativos.

Ubisoft necesita pulir aspectos del gameplay de 'Trackmania'

Aunque esta pequeña prueba de 'Trackmania' nos dejó un buen sabor de boca, sí hay algunos aspectos que Ubisoft debe de pulir con relación al juego, sobretodo en el aspecto del gameplay

Por ejemplo, fue evidente la falta de tutorial o ventana que nos enseñara un poco más de los controles; literalmente fuimos arrojados a la acción casi al poner el juego, por lo que pasamos varios minutos descifrando cómo acelerar, frenar y demás. Tiempo que se pudo aprovechar en una carrera de prueba.

TrackmaniaUbisoft

Otro aspecto es la cámara. Esta se mantiene en la tradicional toma trasera que funciona efectivamente en el género; sin embargo, al dar una vuela de 360º, la toma cambia, lo cual nos sacó de ritmo en varias ocasiones; esperamos que dicho efecto se pueda mejorar en la versión completa, o que haya una opción para omitirlo.

También faltan ciertos detalles en los menús, así como indicaciones en las pistas o un mapa de las carreras; ciertas convenciones a las que ya estamos acostumbrados por el género. No obstante, son cosas mínimas que, por lo menos en este momento, no afectaron la experiencia.

'Trackmania' parece ser un acierto hasta este momento

Hemos de reconocer que no jugamos el juego original de 'Trackmania', por lo que no sabemos que tanto cambió (o cambiará) en esta nueva versión. No obstante, parece que será un acierto por parte de Ubisoft.

Como mencionamos, hay detalles a los que se le debe de prestar atención, sobretodo en la experiencia de la carrera; tal vez esto se vea como una falta en este momento debido a lo acostumbrados que estamos a ciertos elementos dentro del género.

TrackmaniaUbisoft

Sin embargo, dichas cosas han demostrado que funcionan muy bien en los juegos de carreras, de ahí que sorprenda que aún no estén integradas.

Fuera de esto, no dudamos que la obra complazca a los fans de la franquicia cuando salga el próximo 1º de julio del 2020.