Las subastas de videojuegos se han vuelto tendencia; se reporta que un cartucho de ‘The Legend of Zelda’ de NES se está vendiendo por 2.1 millones de pesos.

Se trata de una edición sumamente rara del ‘The Legend of Zelda’ original; corresponde a un embarque de 1987, un año después del lanzamiento del juego.

Su valor se debe a que se trata de una copia sellada, en buen estado y cuya fabricación sólo duró un par de meses, es decir, hay pocas unidades en el mundo.

[object Object]

La subasta no ha cerrado y de momento la puja más alta está en los mencionados 2.1 millones de pesos, que serían 110 mil dólares.

Faltan 3 días para que cierre la venta, así que es probable que veamos un aumento un su valor en las próximas horas con alguna oferta de último minuto.

Algo curioso es que este cartucho de ‘The Legend of Zelda’ ha sido puesto a la venta exactamente en el mismo año que la franquicia celebra su 25 aniversario.

Subasta de ‘The Legend of Zelda’ sería una de las más caras

A falta de lo que pase en las próximas horas, la subasta del cartucho de ‘The Legend of Zelda’ sería una de las más caras de la historia en videojuegos.

De hecho, esta subasta de ‘The Legend of Zelda’ sólo sería superada por la que se llevara a cabo en 2020 por un cartucho de ‘Super Mario Bros.

En ese momento la pieza alcanzó un valor de 660 mil dólares, que serían unos 13 millones de pesos, apróximadamente.

Venden cartucho de Super Mario Bros. en 2 mdp

En el caso de la franquicia ‘The Legend of Zelda’, este sería la segunda pieza más cara, sólo superada por una edición conocida como “NES TM”.

Esa versión es tan rara que actualmente sólo se conoce una unidad en perfectas condiciones, la cual jamás se podrá a la venta.

Se cree que la edición “NES TM” de ‘The Legend of Zelda’ podría romper todos los récords si se subastara.

Con información de Eurogamer.