En 2019 se inició la saga de ‘The Dark Pictures Anthology’, una serie de aventuras gráficas de horror de la mano de Supermassive Games, estudio con un buen bagaje en el género, que se ganara el aprecio del respetable gracias al clásico ‘Until Dawn’.

Ahora, justo en el fin de semana de Halloween de 2020, regresan con ‘Little Hope’, la segunda entrega de esta franquicia, que si bien no rompe el molde de ‘Man of Medan’; narrativamente, va un poco más allá, dando la que hasta ahora es su mejor juego de la serie.

Eso sí, a nivel técnico deja un poco que desear, ya que su motor gráfico parece haber envejecido de manera radical de un año para otro. Aún así la ambientación logra meternos de lleno en la atmósfera terrorífica, logrando ‘The Dark Pictures Anthology: Little Hope’ algo que casi ningún título moderno logra: dar miedo.

Little Hope

La clásica historia de brujas

The Dark Pictures Anthology: Little Hope’ cuenta la historia de 5 personajes que por azares del destino llegan a Little Hope, un pueblo abandonado en Estados Unidos, el cual tiene una oscura historia de cacería de brujas, la cual irán descubriendo poco a poco.

Si bien la temática es por demás cliché y cae en los lugares comunes, la gente de Supermassive logra trabajar con todo eso para darnos una historia interesante, que se ve sostenida por personajes carismáticos, tanto los protagonistas, como los NPC que encontramos en nuestro camino.

Little Hope

De igual manera, aunque recurren en exceso a los escenarios abandonados, lineales y oscuros; estos funcionan en favor de las mecánicas de juego, creando momentos de verdadera inmersión y logrando darte un buen susto con los ya tradicionales “jumpscares”.

Todo lo que haces tiene consecuencias en ‘Little Hope’

Como mencionamos, ‘Little Hope’ no se aleja mucho del gameplay que nos fuera presentado en ‘Man of Medan’; esto es que en pantalla tu movilidad será limitada y lo único que harás será recoger pistas y pasar por varios QTE (Quick Time Events), como en casi todas la aventuras gráficas.

Asimismo se mantiene el sistema de personalidad; esto es que dependiendo de nuestras acciones, los personajes podrán desarrollar ciertos rasgos característicos, además de afianzar o quebrar los vínculos con el resto del elenco.

Little Hope

Esto último es llevado a sus últimas consecuencias aquí, pues todas las elecciones que hagas se acumulan y tienen repercusión a largo plazo, dando como resultado diferentes finales que involucran la muerte o salvación de los protagonistas; sin olvidar que forman parte de un inesperado giro en la trama.

No se ve tan bien como hubiéramos esperado

Si en algo falla ‘Little Hope’ es en su apartado gráfico, pues este luce sumamente viejo, sobretodo en los modelos de los personajes, que en ocasiones parecen sacados de los primeros años de esta casi extinta generación e incluso de algún juego de PS3.

Si bien el arco dramático hace que olvides esto cuando te metes de lleno a la historia, en los minutos iniciales la calidad estética será muy notable. Esto es algo curioso, pues aunque ‘Man of Medan’ tampoco era un portento de la belleza gráfica, no se veía mal.

Little Hope

No sabemos si el motor gráfico que usaron para los juegos envejeció muy rápido, o bien, esta segunda entrega de ‘The Dark Pictures Anthology’ no fue tan bien optimizada como su antecesora. Afortunadamente es el único inconveniente a tomar en cuenta, por lo demás el desempeño es óptimo.

Perfecto para una noche de terror

The Dark Pictures Anthology: Little Hope’ es una obra que deleitará a los fans del terror e incluso a aquellos que no son tan adeptos a este género, ya que su guión está muy bien trabajado y hace que te dé curiosidad saber qué pasará con los protagonistas.

Si bien tiene una duración bastante corta (entre 4 y 5 horas), esta es perfecta para una noche de miedo; además de que sus opciones multijugador le dan un extra, ya sea que lo juegues con otra persona de manera online, o local con 5 amigos, cada uno manejando a un personaje mientras se pasan el control.

Así que aunque ya haya pasado Halloween y Día de Muertos, deseas tener una buena experiencia interactiva de terror, no lo dudes, el juego de Supermassive es la mejor opción en este momento, o por lo menos hasta que salga la tercera parte.