¿Warner Bros. Discovery está de regreso? Luego de un 2023 algo turbulento, parece que el estudio tendrá un 2024 más exitoso, muestra de ello es la taquilla de Godzilla y Kong.

La taquilla de Godzilla y Kong rompió todas las proyecciones y abrió a nivel mundial con 194 mdd (3.2 mil mdp), cifra que la coloca como el mejor estreno del año.

¿Quién tenía el primer lugar? Duna Parte 2, también fue producida por Warner Bros. Discovery; en lo que va del año la productora va 2 de 2.

Godzilla y Kong está proyectada para ser otro éxito, pues su presupuesto fue de 135 mdd (2.2 mil mdp), necesitando 400 mdd (6.6 mil mdp) para entregar buenas ganancias.

Cosa que luce muy posible dado el calendario tan flojo de estrenos para abril de 2024.

[object Object]

Taquilla de Godzilla y Kong se comió a Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Quienes sufrieron la taquilla de Godzilla y Kong fueron Los Cazafantasmas con Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma.

La taquilla de Godzilla y Kong mandó a Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma al segundo lugar con 108 mdd (1.7 mil mdp) esta semana.

Como se puede ver, es casi la mitad de lo que hicieron Godzilla y Kong un fin de semana; lo pero del caso es que la película de Sony costó 100 mdd (1.6 mil mdp).

Es muy difícil que la nueva entrega de Los Cazafantasmas llegue a los 300 mdd (4.9 mil mdp) para entregar ganancias; pero con algo de suerte, podría quedar “tablas” gracias a la falta de estrenos del próximo mes.

[object Object]

Taquilla de Godzilla y Kong no logra sacar a Duna Parte 2 del Top 3

Paul Atreides se mantiene reinando en el mundo del cine, a pesar de la taquilla de Godzilla y Kong, pues ni los dos kaiju lograron sacar a Dune Parte 2 del top 3.

A más de un mes de su estreno Duna Parte 2 sigue haciendo buenos números, llegando a 626 mdd (10 mil mdp); siendo ya el gran éxito que Warner Bros. Discovery esperaba.

Con la llegada de la taquilla de Godzilla y Kong, se esperaba que Duna Parte 2 comenzara a ser retirada de los cines poco a poco; pero todo indica que la Casa Atreides se matendrá por más tiempo.

Incluso es posible que Duna Parte 2 sigua dentro de las más taquilleras durante todo el mes de abril.

[object Object]

Con información de Deadline y Box Office Mojo.