Como se esperaba esta semana, la taquilla de El Planeta de los Simios se posiciona en primer lugar, dando inicio oficialmente a la temporada de estrenos fuertes primavera-verano.

La taquilla de El Planeta de los Simios logró unos muy buenos 129 mdd en todo el mundo, teniendo más éxito en el mercado internacional que en Estados Unidos.

Siendo sus mejores territorios América del Sur y Asia, donde se destacan los mercados de Brasil y China.

En territorio estadounidense el recibimiento tuvo altibajos, debido a que mucha gente del público no está saliendo convencida de la película, señalando que es otra secuela formuláica más de Hollywood.

Habrá que ver cómo se mantiene el filme, pues su presupuesto es de 160 mdd y necesita unos 500 mdd para entregar ganancias.

El problema es que los estrenos de Amigos Imaginarios, y sobretodo Furiosa, le podrían quitar una buena parte de su audiencia.

[object Object]

Taquilla de El Planeta de los Simios deja tirada a Profesión Peligro

Hace un año, Universal dominó la primavera gracias a Super Mario Bros. La Película; en 2024 la taquilla de El Planeta de los Simios destrozó a Profesión Peligro.

Profesión Peligro llegó a los 103 mdd esta semana, mucho menos que lo hecho por la taquilla de El Planeta de los Simios.

Lo peor del caso es que la comedia romántica de acción de Universal tuvo un presupuesto de 125 mdd, lo que significa que será un fracaso para el estudio.

En el mejor de los escenarios, el file de Ryan Gosling y Emily Blunt llegaría a los 150 mdd al final de su recorrido en cines.

[object Object]

La taquilla de El Planeta de los Simios despide a Civil War como un fracaso para A24

A24 apostó fuerte con Civil War, lamentablemente perdió y la taquilla de El Planeta de los Simios vino a confirmar eso.

A un mes del estreno de Civil War, la película apenas consiguió 103 mdd, muy poco si lo comparamos con lo que hizo la taquilla de El Planeta de los Simios en un fin de semana.

La película de A24 costó 50 mdd, por lo que su taquilla actual medio la salva y es posible que junte otro par de millones antes de que sea retirada de cartelera por los estrenos fuertes de mayo.

Sin embargo, el estudio tenía el objetivo de que esta fuera su primera película de 200 mdd de recaudación, cosa que no va a lograr, por lo que se puede ver al filme como un gran fracaso.

[object Object]

Con información de Box Office Mojo y Deadline.