Para muchos entendidos del rock y la música en general, Freddie Mercury ha sido uno de los mejores vocalistas de la historia; esta afirmación se atribuye principalmente a la gran voz que poseía, que ha sido catalogada como "sobrehumana", cosa que no estaba muy lejos de la realidad, según lo revelado por un análisis científico.
De acuerdo con un estudio publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology, realizado por un grupo de investigadores de Austria, República Checa y Suecia, el cantante de Queen movía sus cuerdas vocales más rápido que el ser humano promedio, con un vibrato de 7.04 Hz.; además, su valor de onda era de un promedio de 0.57. Hay que mencionar que el valor de onda perfecto es de 1, cifra cercana que podía alcanzar el cantante de opera Luciano Pavarotti; puede decirse que Mercury estaba más allá de la perfección alcanzando vibraciones que eran imposibles para Pavarotti.
Junto a eso se menciona que él se encontraba en un tono más cerca del barítono que del tenor, y que utilizaba subarmónicos; donde los pliegues ventriculares vibran junto con los vocales.
Con esto, ya no hay duda de que Queen es una de las bandas que ha estado más cerca de la perfección, por lo menos en términos vocales.
Con información Consequence of Sound.