Geek

Sobreviviente de cáncer viajará al espacio en misión civil Inspiration4

Hayley ArceneauxInstagram

Una sobreviviente de cáncer de huesos se convertirá en la estadounidense más joven en viajar al espacio

Hayley Arceneaux es una estadounidense de 29 sobreviviente de cáncer de huesos que viajará al espacio en la misión civil Inspiration4, con la cual se planean recaudar 4 mil millones de pesos para el St. Jude Children's Research Hospital.

Con esto, la sobreviviente de cáncer se convertirá en la ciudadana estadounidense más joven en orbitar la Tierra y, además de la primera persona del mundo en hacerlo con prótesis en su cuerpo. Su historia ha causado admiración en redes sociales. 

¿Quién es Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer?

Sobreviviente de cáncer de huesos, Hayley Arceneaux ingresó al hospital a los 10 años y desde entonces recibió tratamiento que incluyó el implante de algunas prótesis en sustitución de sus huesos. La mujer de ahora 29 años superó la enfermedad y se convirtió en enfermera de la misma clínica que la atendió y ahora trabaja con niños con leucemia y linfomas.

"'Yo tenía eso cuando era pequeño y lo he superado', es lo primero que les digo a los niños cuando ingresan"Hayley Arceneaux, enfermera.

La sobreviviente también se ha convertido en un ejemplo para los pacientes con cáncer, a quienes les cuenta su historia con el objetivo de que no pierdan la esperanza y se sepan merecedores de vida. Sobre todo porque ahora Hayley viajará al espacio como parte de la misión civil Inspiration4.

Misión civil Inspiration4

La misión civil Inspiration4 busca recaudar 4 mil millones de pesos para el St. Jude Children's Research Hospital, un centro de investigación y tratamiento pediátrico enfovado en las enfermedades catastróficas de los niños, en particular la leucemia y otros cánceres. Se llevará a cabo en un cohete de Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk, y en él viajarán cuatro personas: pero todos los billetes fueron comprados por Jared Isaacman, un multimillonario estadounidense de 38 años.

Pero Isaacman tenía una sorpresa preparada: no quería que ese vuelo espacial estuviera reservado sólo a millonarios como él, por lo que decidió regalar dos de los cuatro billetes disponibles al hospital y ahora ya sabemos el nombre de una de las dos personas que acompañará al benefactor. La segunda plaza se sorteará en las próximas semanas.