Tencent, el gigante tecnológico de China dio a conocer a una serie de restricciones sobre el videojuego Honor of Kings’, referente al limite de uso.

La restricción impuesta a ‘Honor of Kings’ contempla que solo los menores de 18 años podrán jugar una hora por día, esto en su esfuerzo por combatir la adicción a los videojuegos.

Según recopila la prensa de China, a principios de agosto, los videojuegos se habían convertido en un “opio mental” para los jóvenes.

Es por esto que el sector comenzó a temer por un endurecimiento en regulaciones, especialmente para Tencent y el videojuegoHonor of Kings’ para jugar una hora por día.

Honor of Kings

‘Honor of Kings’ tiene más de 100 millones de jugadores diarios

El videojuegoHonor of Kings’ es uno de los más populares en China, con más de 100 millones de usuarios activos diarios.

Y con la presión ejercida respecto al tema de la adicción a los videojuego, ya se imponían limitaciones mediante reconocimiento facial.

Ahora los menores de 18 años solo podrán jugar una hora por día, evitando así que usen el videojuego por las noches.

Tras publicar sus resultados, Tencent anunció que esta medida de jugar solo una hora por día, se extenderá de forma gradual a todos sus juegos, aunque no se revelaron las fechas en las cuales entrará en vigor.

‘Honor of Kings’ le generó a Tencent más de 131 mil 800 millones de pesos

De acuerdo a los registros de ganancias de la empresa china Tencent, se registraron ingresos por mas de 6 mil 600 millones de dólares, es decir 131 mil 856 millones 120 mil pesos.

Es decir que tuvo un incremento del 12% en tan solo un año, especialmente con el videojuego Honor of Kings’.

En los últimos meses, varios gigantes del Internet han sido señalados por prácticas hasta ahora toleradas y generalizadas en datos personales, derechos de usuarios y prácticas anticompetitivas.

Es por eso que el regulador en el mercado de China bloqueó en julio la fusión de dos de las plataformas de videojuegos en línea más grande: Huya y Douyu, de donde Tencent es accionista.

Con información de AFP.