Los restos del cohete Falcon 9 de SpaceX podrían estrellarse en la Luna, el cual fue lanzado hace casi 7 años.

Un nuevo reporte ha indicado que, los restos de un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzado desde Cabo Cañaveral hace 7 años, ahora podrían estrellarse en la Luna en marzo.

Esto de acuerdo al experto en software Billy Gray en una publicación en la web especializada Project Pluto.

Según la información, los restos del cohete Falcon 9 de SpaceX lanzados en 2015, los cuales pesan unas 4 toneladas, quedaron obsoletos tras completar la puesta en órbita del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR).

Y ahora, estos mismos restos del Falcon 9 de SpaceX estarían a punto de estrellarse en la luna, ya que viajan a una velocidad de 2.58 km/h directo hacia ella.

La gravedad de la Tierra, la Luna y el Sol estarían afectando los restos del cohete Falcon 9 de Space X

Nuevos reportes han indicado que los restos de un cohete Falcon 9 lanzado por SpaceX hace 7 años, estarían a punto de estrellarse en la Luna.

De acuerdo con el experto Billy Gray, él asegura que la gravedad de la Tierra, la Luna y el Sol, estarían afectando directamente los restos del cohete Falcon 9 de SpaceX.

“Tengo un modelo matemático bastante completo de lo que están haciendo la Tierra, la Luna y el Sol y los planetas, y de cómo su gravedad afecta al objeto. Tengo una idea aproximada de la cantidad de luz solar que empuja hacia afuera sobre el objeto, alejándolo suavemente del Sol”

Billy Gray
Cohete SpaceX Falcon 9

Se requieren más observaciones para precisar los cálculos

Un experto en software ha asegurado que los restos de un cohete Falcon 9 de SpaceX que quedaron a la deriva tras su lanzamiento hace 7 años, se acercan a la Luna,

Y de acuerdo con su modelo matemático, esto permitiría que los satélites que orbitan alrededor de la Luna, recopilen observaciones sobre el cráter de impacto de los restos.

Aunque ha admitido que sus cálculos pueden no ser precisos, por lo que requiere de más observaciones, mismas que espera tener a principios de febrero.

Sin embargo, Gray recordó que, en 2009, un cohete propulsor fue impactado deliberadamente en la Luna con la esperanza de aprender algo de la eyección.

Con información de RT.