Con sus altibajos; pero Dragon Ball Super logró convertirse nuevamente en todo un suceso para el mundo del anime a nivel mundial, reiterando la fama de Goku fuera de Japón. Lo interesante es que, aunque Akira Toriyama está involucrado en el proyecto, es el joven Toyotaro quien se encarga del proyecto.

Puedes leer: Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, es nombrado caballero por el gobierno de Francia

¿Pero quién es este personaje que ha sido nombrado como el sucesor del creador de Goku y compañía? A muchos les sorprenderá saber que, antes de llegar a esta importante franquicia, era un artista independiente sin ninguna instrucción académica al respecto.

Así es, contrario a varios mangakas, que tienen una formación en alguna escuela o con algún sensei particular; Toyotaro aprendió por su cuenta; siendo su primer trabajo un manga llamado Dragon Ball Héroes: Victory Mission, dedicado al juego homónimo.

Akira Toriyama eligió a Toyotaro para que hiciera Dragon Ball Super

Fue gracias a ese trabajo que Akira Toriyama lo solicitó cuando se presentó la idea de desarrollar Dragon Ball Super. El mangaka señaló que le gustaba mucho el trabajo de Toyotaro, así que le propuso encargarse de hacer los dibujos para el manga y diseño para el anime.

Recomendamos: Dragon Ball es derrotado por One Piece como el anime más popular

La razón de esto se debe a que en el momento que se decidió continuar la franquicia, Toriyama llevaba más de 20 años sin hacer nada referente a la historia del saiyajin, por lo que estaba un tanto oxidado en lo que se refiere al trabajo de dibujante.

Para Toyotaro fue algo que nunca hubiera imaginado, pues más que nada era un fan más de Dragon Ball; no pensó que en algún momento el propio creador de su serie favorita lo llamara para que se hiciera cargo de la continuación de la misma.

Así, para la creación de nuevas historias de la saga; Toriyama se encarga del guión y los conceptos; mientras que Toyotaro hace la representación gráfica de estos.

Con información de Gizmodo.