Llega la nueva edición del videojuego oficial de la Fórmula 1:F1 22′ desarrollado por Codemasters y distribuido por EA Games, bajo la división de EA Sports, por segundo año consecutivo.

Cabe recordar que Codemasters, fundada en 1985 por Richard y David Darling, fue adquirida por EA Sports en 2020 por mil 200 millones de dólares.

Llega una nueva edición llena de vehículos con circuitos y pilotos rediseñados e incluso nuevos, así como las nuevas reglas y normativas que redefinen la competición en el máximo circuito.

La realidad es que es una nueva edición, la doceava en la historia de la franquicia, que sigue cumpliendo y que gustará a los fans, pero no agrega mucho más de las de años anteriores.

Por ejemplo, la edición del 2021 incluyó el modo historia llamado ‘Breaking Point’, mientras que en esta nueva entrega no existe un modo similar, lo más cercano es el modo carrera profesional.

Algo de lo que más ha llamado la atención es la Inteligencia Artificial (AI) de esta nueva edición, pues el modo de manejo, así como el actuar de los pilotos rivales es mucho más realista.

Al final, como ha sido con el FIFA a lo largo de los últimos años, esta nueva entrega de F1 se siente más como una actualización que busca seguir captando nuevos fans, algo en lo que podría cumplir sin problemas.

F1 2022

Vida F1, la gran incorporación de F1 22

La gran incorporación o novedad de F1 22, de EA Sports, es la llamada ‘Vida F1′, en el cual personalizaras el aspecto de tu piloto, cómo quieres que luzca, así como tu hogar y coche personal.

Podrás personalizar la vestimenta casual, con la que asistirás a eventos y otras situaciones fuera de la pista, así como la vestimenta de carrera, con la que saldrás a darlo todo en tu monoplaza.

Se pueden adquirir coches súper deportivos, los cuales puedes coleccionar en tu garage personal. En tu ‘Hogar Vida F1′ podrás ver todos los trofeos que has conseguido, así como revivir los mejores momentos en la pista.

Se podrá visitar el Hogar Vida F1 de otros pilotos y también podrán ver el tuyo.

Entre los coches superdeportivos, destacan las marcas Mercedes, Ferrari, McLaren y Aston Martin; incluso podrás manejar el coche de seguridad (Safety Car), aunque no en una carrera.

Existe una ‘Tienda de marca’, la cual ofrece la posibilidad de comprar productos para equipar a tu avatar del juego. Hay marcas como Puma, Sparco y hasta Beat para elegir los audífonos favoritos para tu avatar.

Vida F1

Novedades en el F1 22

Como era de esperarse en esta nueva edición del videojuego oficial de la Fórmula 1, presentan los nuevos modelos de automóviles con física actualizada, es decir, los de la temporada actual.

Por ejemplo, uno de los cambios más notables en la física de los nuevos bólidos este año, son las llantas, las cuales pasaron de 13 a 18 pulgadas.

Asimismo, cuenta con las actualizaciones en los circuitos de Barcelona (España), Yas Marina (Abu Dabi) y el Circuito Albert Park (Australia), además de agregar el Circuito Internacional de Miami.

Al igual que en la edición pasada, se incluyó las carreras Sprint, las cuales son carreras que, en algunas carreras, sustituyen a la clasificación como la conocemos actualmente.

También destacan los gráficos, en especial lo hecho con los rostros de cada uno de los pilotos, añadiendo a los nuevos para este año: Guanyu Zhou y Kevin Magnussen.

Modos de juego en el F1 22

  • Carrera profesional: opción de hacer una carrera como piloto, firmando un contrato con cualquier escudería o también como titular de escudería, diseñando y gestionando al equipo.
  • Carrera profesional: Individual, en la que podrás competir en modo piloto o mi equipo, creando, incluso, tu propia escudería para llevarlo a lo más alto del campeonato de constructores.
  • Carrera profesional: 2 jugadores, en la que gestionarás junto a un amigo. Puede ser modo competitivo o cooperativo.
  • Están los modos individuales: Grand Prix, en el que podrás correr la(s) carrera(s) que elijas, con el piloto de tu elección; la prueba contrarreloj, en la que buscarás marcar el mejor tiempo en cada pista; y vueltas rápidas de Pirelli, una selección de desafíos con autos categoría turismo.
  • Modo multijugador: encuentro amistoso contra otro jugador; evento semanal; pantalla dividida; partida con clasificación; resultado de la semana anterior; así como partidas LAN y ligas.

El juego tiene su propia moneda, llamada Pitcoin, con la que podrás comprar ropa y autos nuevos para presumir en tu garage; se pueden adquirir con el desempeño dentro del juego y comprándolas en la tienda online.

Existe el Podium Pass, el cual da acceso a contenido exclusivo, desafíos y recompensas en el juego. Subirás de nivel cuanto más juegues. Es gratuito, pero se necesita una conexión en línea ora desbloquear el contenido.

También está disponible el Podium Pass VIP, donde podrás obtener muchos más artículos personalizables que podrás usar en todo el juego.