Rise of the Ghosts es la primera expansión para RAGE 2. Agrega una nueva historia con los personajes de Ghosts que provienen de la primera entrega de la franquicia; además de una nueva región, así como nuevas armas, habilidades y vehículos.

Todo esto se suma a un juego que tiene las mecánicas de FPS; y que ya contaba con habilidades ingeniosas, armamento caótico y una gran variedad de vehículos, para hacer que todos los combates mantengan la dosis perfecta de acción explosiva y visceral en su escenario genérico.

Ghosts

La obra es un shooter lleno de acción con mecánicas sólidas; pero comete muchos errores, principalmente en la historia y en las misiones repetitivas dentro de un mundo abierto perezoso e innecesariamente enorme. Lamentablemente Rise of the Ghosts repite todo esto.

RAGE 2: Rise of the Ghosts y la pereza del desarrollo

RAGE 2: Rise of the Ghosts se queda corto al ofrecer una experiencia nueva y emocionante, pues pareciera que es una expansión con una paleta de colores diferente para los enemigos y el entorno. No es que no haya nada interesante, pero una sombra los aspectos positivos.

El juego te lleva a la nueva ubicación llamada Ciudad Overgrown, y te presenta a un nuevo enemigo, los Ghosts quienes están siendo liderados por un Ranger caído, conocido como Iris. Ahora bien, la progresión de esta expansión es exactamente igual al juego original. 

Ciudad de Overgrow

El mapa estará lleno de misiones secundarias pero si bien lo prefieres puedes ir solo a las principales. El problema es que son misiones que no tienen algo nuevo, son lo mismo que ya hemos jugado, pero con enemigos más fuertes y con diferente pantalón.

Armas y habilidades interesantes

La verdadera razón de ser de la expansión es: el nuevo armamento destructivo. Primero está el Lanzador láser Feltrite; un arma interesante, divertida y destructiva, sin duda vale mucha la pena adquirirla. 

También está la habilidad The Void, que toma a un enemigo como escudo humano para después lanzarlo a la dirección deseada. Si bien es poco, estos dos elementos tienen su justificación y hacen que la expansión se entienda hasta cierto punto.

The Void

Los nuevos enemigos Ghosts son definitivamente más difíciles de derrotar, se adaptan mejor a tus habilidades y armas, son más rápidos, lo que requiere una mejor estrategia y muchas veces más municiones para acabar con ellos. Además también hay nuevos tipos de mutantes salvajes.

RAGE 2: Rise of the Ghosts realmente no agrega nada a la experiencia

RAGE 2: Rise of the Ghosts realmente no agrega nada a la experiencia, el final de la historia llega demasiado rápido, los personajes que se presentan no se desarrollan el tiempo suficiente; todo se siente apresurado. 

¿Esta expansión vale tu tiempo y dinero? Eso depende de cómo fue tu experiencia con RAGE 2 en primer lugar. Si fuiste completando cada marca en el mapa, pasarás un buen rato. Si fuiste directo hacia el jefe final, este DLC te dejará decepcionado. Hay diversión, pero solo si estás listo para buscarla.