Geek

¿Bart Simpson tenía razón? RAE aclara el significado de ‘Kwyjibo’

'Kwyjibo'Tomada de video

La RAE atribuyó a Bart Simpson la invención de la palabra 'Kwyjibo'

Las contundentes respuestas por parte de la cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española se han caracterizado por ser veraces, contundentes y, sobre todo, muy creativas y esta vez no fue la excepción.

Es por esto que una usuaria identificada como “Ros Bordolla” se dio a la tarea de preguntar directamente a la cuenta de Twitter de la RAE sobre el significado de la palabra ‘Kwyjibo’ que, aunque a simple vista pudiera no tener un significado como tal, aquellos fans de ‘Los Simpson’ lo conocen a la perfección.

#RAEconsultas «Kwyjibo» no es voz española. Se trata de una palabra inventada por Bart Simpson en una partida de «scrabble».

— RAE (@RAEinforma) September 30, 2020

La palabra ‘Kwyjibo’ se utilizó por primera vez durante la emisión de un capítulo de ‘Los Simpson’ cuando Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart se encuentran reunidos en familia jugando el popular juego de palabras Scrabble.

Bart, harto del juego que considera aburrido, decide terminar de una vez por todas su partida poniendo todas las letras que él tiene, formando así la palabra ‘Kwyjibo’ para salirse de la tediosa reunión de 'Los Simpson'.

Sin embargo, Homero sospechando del truco de Bart le exige que explique cuál es el significado de la palabra ‘Kwyjibo’, Bart se las ingenia para describir -de manera indirecta- a su papá a quien lo tiene frente a él amenazandolo:

“Kwyjibo es un gran simio norteamericano de poco seso, calvo y sin barbilla”Bart Simpson

Tras este contexto, la RAE se limitó a responder a la usuaria DE Twitter que la palabra ‘Kwyjibo’ era simplemente una invención de Bart Simpson durante su partida de Scrabble por lo que, tal palabra no existe, al menos no en el idioma español.